Mascotas

Conoce a Jasper, el gato sin ojos y sin pelo que triunfa en las redes sociales

Jasper es un gato que vive en Maine y que aunque nació sin pelo, perdió sus dos ojos debido a un herpes felino pero se ha convertido en "influencer" de Instagram.

gato sin ojos
Este es Jasper el gato "influencer"/ Foto: Instagram

Muchas son las personas que crean cuentas de Instagram de sus mascotas pero pocas las que logran convertirse en todo un fenómeno o en acumular miles de seguidores. Todo lo contrario a lo que le ha pasado a Jasper, un gato que se ha convertido en todo un «influencer» debido a su peculiar aspecto. Os presentamos ahora a Jasper, el gato y sin pelo que se arrasa en redes sociales.

Conoce a Jasper, el gato sin ojos y sin pelo que triunfa en las redes sociales

El porqué del éxito de Jasper se debe como no, a su aspecto, pero su historia no es la de un gato cualquiera. Jasper tiene más diez años y una cantidad de seguidores en Instagram digna de poner celosos a algunos  influencers (más de 85.000). El animal, que no tiene ojos ni pelo, deleita a los internautas desde su hogar en el estado norteamericano de Maine.

Kelli, la dueña de Jasper, no duda en compartir el día a día de su peculiar mascota en la red social para que todos los fans de Jasper sepan lo que está haciendo el gato que nació sin pelo, pero sí tenía ojos.

Kelli adoptó al gatito cuando tenía 2 años y, aunque nació sin abrigo, todavía lucía unos grandes ojos verdes. Pero el pobre animal sufrió de herpes felino desarrollando una úlcera corneal que provocó que tuvieran que extirparle uno de sus ojos en 2013. Tristemente, también le tuvieron que extirpar el otro ojo cinco años después.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jasper (@jazzy.purrs) el

La historia de superación de este animal continuó en 2019, cuando sufrió un infarto. «Al ser ciego, fue más difícil recuperarse. No tenía ojos para reorientarse en el mundo. Camina muy bien pero a veces se confunde», ha explicado su dueña en declaraciones al periódico Today.

«Curiosamente, tiene calidad de vida, es un gato feliz»asegura Kelli, que además ha rescatado a otros dos gatos, por lo que Jasper nunca está solo, y de hecho siempre está acompañado de uno de los gatos rescatados por su dueña, una hembra llamada Tessa que también es ciega .

Debido a ese aspecto que tiene tan único, Jasper ha encontrado una gran cantidad de seguidores en Instagram, donde se llama Jazzy Purs. El popular felino ha acumulado más de 85.000 seguidores en la plataforma, donde su dueña frecuentemente publica fotos de él con los muchos modelitos de moda felina que le compra, además de mostrar también distintos vídeos de como es su día a día  y de cómo se mueve por su casa, a pesar de no tener ojos.

Los comentarios de sus seguidores son siempre afectuosos, de modo que Kelli está orgullosa de haber dado a conocer al mundo un gato sin duda especial, que además ya cuenta con algo de «merchandising» para sus fans como buen influencer que es. Desde la propia cuenta de Instagram podemos ver como su imagen es protagonista de una colección de mascarillas puesta a la venta para prevenir el contagio del Covid-19, de las cuales el 25% de lo que se recaude va destinado a la ONG, MedShare.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias