Condenan a cadena perpetua a un mono borracho en La India
El mono mató a una persona
En España todos hacemos este gesto cotidiano, pero en otros países es una costumbre de muy mala educación
El laborioso oficio desaparecido que tuvo su apogeo durante la posguerra española: en Madrid resiste un único artesano
Diego Olivares, experto en plantas, revela lo que no sabes de la buganvilla: "Esas flores que ves no son flores"
Curioso el caso que hemos conocido en La India. Un mono borracho ha sido condenado a cadena perpetua, de forma que pasará el resto de sus días encerrado en la jaula de un zoológico. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Ha matado a un hombre y ha dejado heridas a 250 personas, la mayoría mujeres y niñas, muchas de las cuales han necesitado cirugía por los ataques en el rostro.
El mono responde al nombre de Kalua, y era la mascota de un ocultista que murió hace algunos meses. El ocultista le alimentaba a diario con licor fuerte, hasta el punto de que el mono desarrolló dependencia al alcohol. Tras su muerte, el animal vagó por las calles de la ciudad de Mirzapur en busca de alcohol.
Tras no encontrarlo, empezó a estar cada vez más afectado por su «mono», lo que desató en él una furia descontrolada.
Ahora el mono borracho ha sido condenado a cadena perpetua. El doctor del zoológico Mohd Nasir, ha explicado en medios locales, que mantuvieron a Kalua aislado durante varios meses, y luego lo cambiaron a una jaula separada. Sin embargo, no ha habido ningún tipo de cambio en su comportamiento desde el inicio, y continúa siendo igual de agresivo.
El animal tiene seis años de edad, y, tal y como afirma Mohd Nasir, liberarlo sería un gran error porque seguiría atacando a personas. Y destaca que hasta ahora Kalua ni siquiera ha entablado amistad con su guardián de jaula, algo extraño en estos animales.
Un caso que resulta muy impactante, aunque es cierto que esta no es la primera vez que los monos causan estragos en La India.
Temas:
- India
Lo último en Curiosidades
-
En España todos hacemos este gesto cotidiano, pero en otros países es una costumbre de muy mala educación
-
El laborioso oficio desaparecido que tuvo su apogeo durante la posguerra española: en Madrid resiste un único artesano
-
La reflexión de Albert Einstein que nos debemos aplicar hoy: «El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón»
-
Los expertos en limpieza coinciden: hay que poner bicarbonato en los rieles de las ventanas por este motivo
-
Diego Olivares, experto en plantas, revela lo que no sabes de la buganvilla: «Esas flores que ves no son flores»
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 7 de abril de 2026
-
Así queda el cuadro de los cuartos de final de la Champions League: resultados de los partidos
-
Paz Padilla confiesa en ‘El Hormiguero’ que sufrió «abusos sexuales»: «No se lo conté a mi madre»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 7 de abril de 2026
-
Havertz dispara en el descuento