España

Comprar un escenario ‘Western’ es posible y está en Almería

Western
Western
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Desierto de Tabernas es un desierto ubicado en la provincia de Almería. Con una extensión de 280 kilómetros cuadrados, es el único desierto que existe en Europa. Desde mediados del siglo XX, ha sido el escenario de miles de rodajes publicitarios y cinematográficos, razón por la cual ha sido bautizado como el «Hollywood europeo». En 2020, la Academia de Cine Europeo le dio al Desierto de Tabernas el título de «Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea».

Ahora, el poblado de Tabernas, donde el director Sergio Leone rodó en 1968 la película ‘Hasta que llegó su hora’, está a la venta. Un lugar de gran interés, que recibe tours organizados y se sigue utilizando para rodajes. La agencia inmobiliaria encargada de la venta es Grupo Rukasa.

José Ruda, gerente de la empresa, ha hablado con el diario Nius sobre el poblado de Tabernas: «Es un activo singular, tiene mucha historia y memoria, allí se han rodado muchas películas. Su atractivo turístico es indudable, en él se siguen rodando anuncios, y las instalaciones cuentan además con un poblado indio y otro mexicano».

Los dueños actuales han decidido poner este lugar a la venta, y están dispuestos a escuchar ofertas. Ellos quieren que el negocio continúe, pero cada vez lo ven más complicado. La agencia inmobiliaria ya ofrece visitas para conocer de primera mano el poblado de Tabernas.

Más allá de los rodajes, se puede utilizar como atractivo turístico para viajes personalizados para amantes del género western, supervivencia, naturaleza salvaje… Funciona como parque temático, y en el poblado se siguen rodando vídeos musicales y anuncios.

Los decorados construidos por Sergio Leone siguen en pie. El rancho que en la película era propiedad de Claudia Cardinales se mantiene en pie. Además, cuenta con un poblado mexicano y otro indio.

Para obtener más información, los interesados pueden llamar al 910 05 39 93.

Curiosidades del género western

El western es un género cinematográfico que se ambienta en el viejo Oeste de Estados Unidos. La primera película del oeste que se estrenó fue ‘Asalto y robo de un tren’, en el año 1903 de la mano del director Edwin S. Porter.

La edad de oro del western tuvo lugar entre los años 1940 y 1960. El director más reconocido a nivel mundial fue John Ford, autor de películas como ‘Pasión de los fuertes’ o ‘El hombre que mató a Liberty Valance’.

En los últimos años, el número de películas del género western ha descendido progresivamente, hasta el punto de haber casi desaparecido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias