Cómo desinfectar la ropa en la lavadora en 5 sencillos pasos
¡La higiene es más importante que nunca!
La pandemia del coronavirus ha cambiado muchísimos de nuestros hábitos, y ha hecho que prestemos especial atención a la higiene en el hogar. Para minimizar el riesgo de contagio es muy recomendable desinfectar la ropa. Podemos hacerlo en la lavadora, de forma sencilla y rápida, siguiendo estos cinco pasos.
Carga media
Lo primero y más importante es no cargar el tambor de la lavadora hasta arriba. Lo ideal es que la carga sea media para que las prendas tengan espacio suficiente para agitarse más holgadamente.
Temperatura
En cuanto a la temperatura de la lavadora, para que la ropa se desinfecte debe ser como mínimo de 60 grados. Es la mejor forma de asegurarnos de que tanto el coronavirus como cualquier otro virus o bacteria no pueden sobrevivir.
Vinagre o lejía
Ahora bien, no todas las prendas soportan temperaturas de más de 60 grados. En este caso, si la ropa es blanca podemos echar una taza de lejía.
Si en cambio la ropa es de color, mejor olvidarnos de la lejía porque sólo conseguiríamos estropearla. En este caso podemos utilizar un desinfectante natural, como el vinagre de manzana.
Tender
Una vez termina la lavadora, lo mejor es tender la ropa al aire libre, evitando que la luz del sol le dé de forma directa.
Desinfectar la lavadora
Y, por último, cabe señalar que es tan importante tener la lavadora bien limpia como desinfectar la ropa. Podemos hacerlo cada mes, mezclando bicarbonato y vinagre, y frotando el interior del tambor con esta solución casera. Luego, enjuagamos y secamos con un paño.
En cuanto al cajón del detergente y el suavizante, donde se acumula la humedad, la mejor forma de limpiarlo es con agua y jabón una vez por semana.
Cada dos o tres meses también es conveniente echar una taza de vinagre en el lugar del detergente y poner una lavadora a alta temperatura.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
El electrodoméstico que utilizamos todos y está reventando el WiFI de tu casa: quítalo de ahí inmediatamente
-
Ni se te ocurra tener así las puertas de casa: hace que las buenas energías se escapen, según el Feng Shui
-
La expresión madrileña que el resto de España no entiende: tiene nombre de dulce y no es lo que parece
-
Adiós al microondas: el botón de la freidora de aire que te hará la vida más fácil y pocos lo conocen
-
Soy técnico de electrodomésticos y este es el truco que recomiendo para desatascar tu lavavajillas
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura y se acerca a los 13.900 puntos
-
Museos de historia en 2025: los 12 más impactantes que debes visitar al menos una vez
-
Educación abonará 35 millones de euros a 19.450 docentes por la congelación salarial de Armengol
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
La plaga de chinches de la T1 de Barajas llega a la comisaría, por donde pasan más de 100 personas al día