Alimentos

¿Cómo conservar el pan varíos días? Trucos de expertos

¡Parecerá recién hecho!

¿Cómo conservar el pan varíos días? Trucos de expertos
Pan

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 nos obliga a permanecer en casa y salir lo justo y necesario. A todos nos gusta disfrutar de pan del día, pero ahora no es el momento de ir a diario a la panadería. Así que, ¿cómo conservar el pan varios días sin que se reseque? Te contamos algunos trucos de expertos.

¿Qué pan comprar?

Lo primero y más importante es comprar un pan de calidad, y si está elaborado con masa madre mucho mejor. La masa madre es un organismo vivo, de forma que dura más en perfecto estado que el pan elaborado con levaduras químicas.

¿Dónde guardarlo?

Hay quienes creen que la mejor forma de conservar el pan varios días es guardarlo en la nevera. Pero nada mejor de la realidad. Los expertos recomiendan colocarlo en una caja de madera o en una bolsa de tela, de forma que el pan pueda respirar.

Congelarlo siempre es una gran opción para que el pan artesano dure muchos días. Esto es algo que sólo se puede hacer con pan artesano, que no provenga de una masa congelada anteriormente. De lo contrario, se deterioraría el pan.

A la hora de meterlo en el congelador, hay que utilizar una bolsa de plástico hermética, de forma que quede perfectamente cerrada. En vez de meter la barra sin más, hay que cortarla en rebanadas. Y para evitar que las rebanadas se peguen entre sí, es tan sencillo como colocar un poco de papel de horno entre ellas.

¿Cómo descongelarlo?

A la hora de descongelar el pan, lo ideal es hacerlo a temperatura ambiente. Pero si no tienes demasiado tiempo, los expertos recomiendan que pase directamente del congelador a la sartén, a la tostadora o al horno. De esta manera recupera el crujiente de la corteza y la miga queda blanca. No utilices el microondas porque sólo conseguirás que el pan quede chicloso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias