Cómics: Decubre ‘100 balas’ de Brian Azzarello y Eduardo Risso
Confucio, filósofo chino: "Exígete mucho a ti y poco a los demás. Te ahorrarás disgustos"
André Alonso, experto en jardinería doméstica: "Si tu planta lo necesita, hay que trasplantarla aunque estés en invierno"
Dónde ir en Semana Santa: los mejores sitios de España para tus vacaciones
Los Mejores Cómics presentó 100 Balas, de Brian Azzarello y Eduardo Risso, una de las mejores historias del género negro de la toda la historia del cómic. Hablamos de una serie cerrada que trata sobre la venganza, la cual se narra en un entorno de conspiraciones, grupos secretos, violencia callejera y dosis de novela negra. La narra el escritor norteamericano Brian Azzarello y dibujada por el argentino Eduardo Risso, fue ganadora de varios premios Harvey y Eisner del cómic. Por algo será ¿no?
100 Balas, de Azzarello y Risso
Su comienzo empieza con un hombre de edad avanzada que se llama Agente Graves y que visita a una serie de hombres cuyas vidas se rompieron en condiciones extrañas.
Lo que hace Graves es ofrecerles a todos un maletín donde están presentes las pruebas que demuestran que fueron víctimas de un complot que se urdió en su contra. Además les adjuntaba fotos de los responsables y una pistola que tenía 100 balas, lo que hacía suponer carta blanca para actuar impunemente si los injuriados tomaban la decisión de tomarse la justicia por su mano.
Es una obra donde la trama es muy enrevesada, donde hay organizaciones en la sombra, complots internacionales, crimen organizado y hasta terrorismo de estado. A medida que avanza la trama se puede descubrir la conexión entre los personajes, lo que da abre la puerta a una red de lo más compleja en cuanto a intrigas, poder y violencia.
100 Balas es de lo mejor que crea DC Comics entre 1999 y 2009, década que duró la serie. El tono en el que se movían las diferentes capas sociales, así como el perfil que hace del crimen en varias esferas son realmente increíbles.
¿Cuál es el público que puede leer 100 Balas?
No es un cómic de lectura fácil, siendo necesario atención y gusto por leer, además de tener cierta paciencia. En caso de que el género pulp y la novela negra no te atraigan, casi es mejor no optar por el cómic.
100 Balas es un cómic serio y para adultos, tratando temas poco amables como las mafias, guerras de bandas, formación de milicias paramilitares y demás temática donde no hay lugar para justicieros y demás superhéroes. La acción que se produce en este cómic es realista y se constriñe realmente a las leyes de la física y de lo que pueden hacer los seres humanos, por lo que no hay demasiada fantasía. De ti depende, como siempre, pero es una gran obra.
Temas:
- Cómics
Lo último en Curiosidades
-
Confucio, filósofo chino: «Exígete mucho a ti y poco a los demás. Te ahorrarás disgustos»
-
André Alonso, experto en jardinería doméstica: «Si tu planta lo necesita, hay que trasplantarla aunque estés en invierno»
-
Ni una vez al día ni una vez a la semana: la frecuencia con la que te debes duchar si tienes más de 65 años
-
El eficaz truco que todos olvidamos y recomienda la OCU para evitar la humedad en casa: solo se hace cada 3 años
-
Qué es un año bisiesto: cuántos días tiene, cuándo es el próximo y por qué es cada cuatro años
Últimas noticias
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Compromís mira a otro lado con la juez de la DANA y su marido pero ataca al presidente del TSJ y a Mazón
-
Le Senne (Vox) denuncia la inmigración masiva que sufre Baleares: «Tenemos el deber de controlar las fronteras»
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Quién es Alireza Arafi, última hora de los bombardeos y noticias de Trump hoy
-
Malas noticias para el Barça: Lewandowski baja contra el Atlético tras partirse la cara