Cloffice: esta es la nueva forma de teletrabajar que cambiará todo
Cloffice se ha convertido en tendencia, es una nueva forma de teletrabajar perfecta si vives en un piso o una casa pequeña o simplemente no quieres pensar en trabajo en tu tiempo libre
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Cloffice se ha convertido en tendencia, es una nueva forma de teletrabajar perfecta si vives en un piso o una casa pequeña o simplemente no quieres pensar en trabajo en tu tiempo libre. Desde la pandemia el teletrabajo se ha convertido en una opción que muchas personas han decidido seguir, es una manera de poder compaginar la vida familiar y profesional que ha hecho que muchas personas se decanten por este sistema. Aunque cada vez son menos las empresas que deciden contratar de esta manera, los autónomos sí que acostumbran a teletrabajar y ahora con el cloffice lo tienen más fácil.
La nueva forma de teletrabajar que lo cambiará todo
En España solo un porcentaje inferior al 10% de los trabajadores de las empresas teletrabaja. Es una opción que, a diferencia de otros países, como Estados Unidos, no se ha implementado. Las empresas siguen prefiriendo tener a sus empleados al lado o verlos trabajar antes que mandar tareas que puedan ejecutar en su casa.
No todo el mundo puede teletrabajar, de hecho, es una opción que no suele gustar. La soledad de estar en casa y el hecho de que uno tenga que organizarse por sí solo, puede resultar un problema en mayor o en menor medida, por lo que hay que saber trabajar de esta manera o estar dispuesto a adaptarse.
El teletrabajo permite una mayor conciliación, pero con algunos contras. Estando en casa siempre se va a poder trabajar, noche, mañana y tarde, por lo que la tendencia es a trabajar más de la cuenta. En una oficina cuando se termina la jornada laboral se acaba el trabajo, aquí es más difícil que así sea, siempre habrá algo más qué hacer.
El espacio personal y el laboral se mezclan, aunque ahora, gracias a este nuevo sistema que nos llega de Estados Unidos quizás no sea así. El Cloffice es una nueva forma de teletrabajar que seguro que enamorará a esas personas que quieren apostar por una manera nueva de emprender su trabajo en casa.
Detrás de estas siglas en ingles se esconde un sistema que o te encanta o lo odiarás, pero seguro que te va a dar mucho en qué pensar si estás pensando en teletrabajar. Esta es la manera de hacerlo en un Cloffice que puedes tener directamente en tu casa.
El home office da paso al Cloffice
View this post on Instagram
Durante la pandemia fueron más de 3 millones de personas las que tuvieron que adaptar su casa para poder trabajar. La llamada Home Office, la oficina en casa disparó las ventas de portátiles, de mesas y de sillas. Todo el mundo quería estar cómodo en un despacho o rincón de la casa que debía servirle para ir a trabajar cada mañana o hacer sus vídeollamadas, algo que quizás requería un poco más de atención al lugar en el que se situaba esa oficina. En 2021 la tendencia de la oficina en casa triunfaba, pero este 2023 lo que se lleva es el Cloffice.
Tal como indica su nombre, es solo una abreviatura de Closet y Office, es decir, la oficina en el armario. Si tienes un armario lo suficientemente grande, puedes colocar una pequeña mesa y un taburete o silla plegable. El ordenador y poco más para que cuando acabes solo tengas que cerrar la puerta.
Las casas pequeñas agradecen este sistema, pero también debemos tener en cuenta los efectos psicológicos que produce. Es una manera de aparcar de una vez por todas el trabajo o el estudio, te puede servir si estás preparando oposiciones, muchas veces, tienes todo repartido por la casa o no puedes delimitar bien unos horarios, hazlo con este sistema.
Es la manera más cómoda de separar los aspectos de tu vida, eso sí, deberás tener en cuenta que eliminarás algo de ropa o tendrás que comprar un armario para esta finalidad. No es necesario que sea muy grande, teniendo en cuenta que con solo una balda para poder el ordenador te sirve, puede ser de las que se sacan y vuelven a entra para que sea más fácil poner cualquier tipo de silla que también debes guardar en el armario por lo que mejor que sea plegable.
Puedes usar un biombo o una estantería para delimitar el espacio, pero siempre teniendo en cuenta que se debe guardar o colocar fácilmente para que pase desapercibida. La idea del Cloffice es que cuando llegues a casa no veas el escritorio lleno de papeles o los apuntes tirados por todas partes, sino que esté todo bien guardado en un armario.
Solo tendrás que emplear una pared de la casa, que puedes modificar cuando lo desees, si no sale bien, podrás tener un nuevo armario para guardar tus cosas fácilmente. Pero antes de poder opinar, apúntate al cloffice, seguro que te encanta poder teletrabajar de esta manera.
Temas:
- Hogar
- Teletrabajo