Según Apple, el problema está en la batería

Las claves del bajo rendimiento de los iPhone antiguos

Un modelo de iPhone.
Un modelo de iPhone.

Apple puede definirse como la marca de tecnología más famosa del mundo. Steve Jobs mostró el camino de lo que sería una trayectoria impresionante en el ámbito empresarial que ha conseguido revolucionar el sector tecnológico en más de una ocasión. Todo el mundo ha tenido en sus manos un iPhone en alguna ocasión pero solo los propietarios conocen la pérdida de rendimiento a la que están expuestos estos terminales. La bajada de velocidad es un secreto a voces pero unas nuevas declaraciones por parte de la compañía de la manzana han puesto a Apple en el punto de mira ¿Por qué los iPhone antiguos sufren esa bajada de rendimiento? Te lo contamos.

Manzana caducada

iPhone
La batería es el principal problema

Los millones de usuarios iPhone en el mundo se preguntan una única cosa por encima del resto: «¿Por qué mi móvil se vuelve tan lento?». La respuesta a la ralentización de estos dispositivos la han dado desde la propia compañía estadounidense y parece que todo se basa en un problema de batería. Desde Apple han asegurado que aquellos usuarios que actualices su móvil a una versión más moderna pueden encontrarse con numerosos problemas de rendimiento. La batería de los iPhone siempre ha sido el punto débil del que puede considerarse el terminal más famoso del mundo.

La clave está en que las baterías de litio de estos dispositivos no suelen aguantar en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Un problema que genera una reacción en cadena, ya que este impedimento no permite ofrecer la suficiente energía para que el procesador responda de la forma adecuada. La respuesta más común es que el teléfono se apague repentinamente y deje de funcionar durante unos minutos. La excusa que proponen desde Apple a este problema inducido es que así el iPhone durará muchos más años en funcionamiento. Sin embargo, la velocidad y la respuesta inmediata de la que presume quedarán claramente mermadas. La norma está clara, si el procesador comienza a demandar altas dosis de energía, este mismo dispositivo ralentizará su velocidad evitando que el terminal se apague.

Un secreto a voces

iPhone
Todos conocemos a este odioso icono

Hasta ahora, habían sido pocas las respuestas de la marca de la manzana hacia miles de usuarios descontentos. Sin embargo, este razonamiento no acaba de convencer a los clientes y la sombra de la conspiración tecnológica sobrevuela por su mente. Muchos argumentan que esta traba es completamente intencionada para crear la necesidad de adquirir un dispositivo completamente nuevo. El misterio ha sido desvelado, las conclusiones quedan en manos de los usuarios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias