Curiosidades
SALUD

La ciencia revela a qué hora debes dormir para reducir la grasa abdominal

Un sueño reparador, una dieta personalizada y el ejercicio físico serán la mejor combinación para lograr tus objetivos de peso.

Algunos de nosotros «nacimos para dormir», el descubrimiento científico

8 cosas curiosas que haces mientras duermes

¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin dormir?

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Cuando nos planteamos perder grasa debemos tener en cuenta mucho más que solamente el ejercicio o la alimentación. Estos son dos puntos vitales para conseguir los objetivos con éxito, pero hay muchos más factores que podrían ayudarte a reducir la grasa abdominal y uno de ellos son las horas de sueño. Cada vez hay más indicios de que una buena rutina de sueño puede ayudar a reducir la grasa abdominal con mayor rapidez.

¿Por qué es bueno dormir para reducir grasa abdominal?

Los expertos señalan que el estrés o la falta de sueño pueden afectar negativamente a los objetivos de pérdida de grasa en el cuerpo. Dormir menos de 6 horas podría provocar un desajuste hormonal que facilitaría la acumulación de grasa visceral en el abdomen. Este tipo de grasa está directamente relacionada con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o metabólicas a largo plazo.

La restricción de sueño de manera constante no es buena para el organismo y tiene consecuencia en el cuerpo, ya que se alteran los procesos naturales de recuperación mental y física que tienen lugar en las horas de sueño. También, se ha visto que una rutina de sueño demasiado corta puede provocar que nos sentamos irritados y que nuestro consumo calórico aumenta, ya que el cuerpo requerirá de energía extra para funcionar correctamente.

Es por todos estos motivos que se recomienda una rutina de sueño de 7-8 horas en personas adultas para asegurar que el organismo pueda regenerarse y trabajar de manera óptima. Será una gran ayuda para reducir la grasa abdominal junto con deporte y una dieta adaptada a las necesidades nutricionales de cada persona.

¿Cómo conseguir una buena rutina de sueño?

Hay muchas personas que sufren dificultades para ir a dormir y no consiguen un sueño reparador suficiente para notar los beneficios del mismo. Si eres una de ellas aquí te dejamos 4 consejos para que te duermas con un bebé solo con entrar a la cama.