España

El castillo más impresionante de toda España que tienes que visitar

Castillo más impresionante de España
Castillo de Játiva
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Asociación Española de Amigos de los Castillos tiene contabilizados 10.200 castillos en todo el territorio nacional, aunque se calcula que hay unos 20.000. Sin embargo, no todos son igual de bonitos ni se han conservado en perfecto estado. Si este otoño te apetece hacer una escapada, ¿por qué no te animas a visitar el castillo más impresionante de toda España?

Castillo de Játiva

Se trata del Castillo de Játiva, situado en la localidad homónima, en la provincia de Valencia. Una doble fortaleza de estilo gótico valenciano formada por dos castillos: el Castillo Menor y el Castillo Mayor. Por la situación estratégica del municipio, ha sido escenario y testimonio de numerosos conflictos a lo largo de la historia.

Fue prisión de Estado de la Corona de Aragón, y en el Castillo de Játiva estuvieron prisionero célebres, como el conde de Urgel, los infantes Fernando y Alfonso de la Cerda y el duque de Calabria, entre otros muchos. Durante mucho tiempo fue considerada una de las mejores fortaleza de la península. Tras la guerra de Sucesión entró en decadencia, y actualmente el Ayuntamiento de Játiva se encarga de su gestión.

@aventur_a2

Este castillo con doble fortaleza situado en la sierra del Castell, sobre Xàtiva, por la situación estratégica de la ciudad ha sido escenario y testimonio de numerosos conflictos. Dividido por el castillo mayor y castillo menor. (Mucho + en la lista de reproducción)👇 #castillodexativa #valencia #comunidadvalenciana #turismoespaña #viajeros

♬ Game of Thrones (Main Title) – Game of Thrones Orchestra

Visita

«Desde el castillo bajan las murallas que abrazaban la Játiva altomedieval. Nos encontramos ante una de las joyas de la ciudad, de arquitectura imponente, declarada Bien de Interés Cultural. A pesar de sus raíces ibéricas y romanas, la mayor parte de las murallas y torres conservadas son de origen islámico o gótico»

El horario de la visita en el mes de octubre es de 10:00 a 19:00 horas de martes a domingo. Entre los meses de noviembre y febrero, el Castillo de Játiva cierra una hora antes, a las 18:00 horas.

El precio de la entrada es de 6 euros (mayores de 16 años) y de 4 euros (menores de 8 a 16 años, jubilados, discapacitados, carnet joven, estudiantes, profesores, familias numerosa y grupos de más de 10 personas).

Debido a la gran demanda y a la limitación del número de visitantes por día, se recomienda adquirir sus entradas online de manera anticipada, ya que únicamente saldrán a la venta en taquilla un 10% de las entradas.

El Castillo Menor es la parte más antigua de la fortaleza, de origen ibérico y romano. Se asienta sobre una colina escarpada, y ofrece unas vistas increíbles del entorno natural. El conjunto actual es de estilo gótico. Por su parte, el Castillo Mayor fue construido durante la Edad Media, y uno de sus principales atractivos son los Jardnes de Ibn Hazm.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias