El castillo más impresionante de España para una visita exprés en fin de semana
8 ciudades perfectas para viajar por España esta primavera
El puente natural más espectacular para ver un atardecer está en España
La catedral más desconocida de España que merece una visita
En un fin de semana, hay tiempo para visitar muchas cosas. si lo que más te apetece es hacer una visita turística con tu pareja, amigos o familiares te mostramos el castillo más impresionante de España. ¿Dónde se encuentra? ¿Hay que pagar entrada para verlo? Te contamos todos los detalles.
El castillo más impresionante de España
Este castillo se encuentra en el municipio malagueño de Benalmádena, y se trata de un castillo que fue construido hace relativamente poco, entre los años 1987 y 1994.
Hablamos del Castillo de Colomares, que mezcla diferentes estilos arquitectónicos: neobizantino, neorrománico, neogótico y neomudéjar. Es obra del arquitecto Esteban Martín y Martín para rendir homenaje a Cristóbal Colón por el Descubrimiento de América.
Lo más curioso de todo es que, a pesar de las avanzadas técnicas y tecnologías que existían a finales del siglo XX, el castillo fue construido del mismo modo que se levantaban este tipo de construcciones en la Edad Media.
¿Cuesta dinero visitar el castillo?
En la actualidad, el castillo es propiedad de un particular, así que únicamente se puede ver el exterior. Merece la pena dedicar tiempo a la visita porque hay muchos detalles que observar con detenimiento.
El monumento cuenta con varios elementos de la simbología de los Reyes Católicos, así como de las tres religiones que estaban presentes en España durante la Edad Media (cristianismo, islamismo y judaísmo). Lo más interesante de todo es una pagoda china, que simboliza la idea inicial que tenía Cristóbal Colón de poner rumbo al Lejano Oriente.
En su interior alberga una pequeña capilla dedicada a Santa Isabel de Hungría. Con apenas 1,96 metros cuadrados, es la iglesia más pequeña del mundo según el Libro Guinness de los Récords.
Las tarifas para visitas turísticas son muy económicas: 2,50 euros los adultos y 2 euros los niños y pensionistas. Tal y como hemos señalado, el monumento sólo se visita de forma exterior. El horario de invierno, de miércoles a domingo, es de 10:00 a 18:00 horas.
Todo lo que puedes ver en Benalmádena
Además de visitar el castillo más bello de España, la visita a Benalmádena es 100% recomendable. La Plaza de España es el corazón de la localidad, con una escultura de de bronce de una niña que ofrece agua en una concha como principal icono.
Los Jardines del Muro, diseñados por el artista de Lanzarote César Manrique, ofrecen unas vistas increíbles del mar Mediterráneo. La Estupa de la Iluminación es la estupa más grande de Occidente. Un monumento budista que alberga una tienda, una sala de meditación y una cafetería.
También es de especial interés conocer el Museo de Arte Precolombino de Benalmádena, donde se encuentran algunas de las piezas de la América Precolombina más importantes de España.
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso»
-
La cita de Sun Tzu, filósofo chino, que hoy vale más que nunca: «Aparenta ser débil cuando seas fuerte, y fuerte cuando seas débil»
-
¿Para qué sirve el agujero redondo del centro de las sillas de plástico? La función oculta que pocos saben
-
¿Por qué seguimos comiendo cuando ya estamos llenos? Una investigación de Oxford lo explica
-
Los interioristas lo tienen claro: las cortinas del salón tienen que ser de este tipo para que tu casa tenga un aspecto de lo más elegante
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy: últimas noticias sobre la corrupción del PSOE, Begoña Gómez y sentencia de Ábalos y Koldo
-
Dardo de Feijóo a Sánchez para que no se sienta perseguido: «No roben y la Justicia les dejará tranquilos»
-
La jornada 3 del Mundial 2026: cuándo se juegan todos los partidos, horarios unificados y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso»
-
La ovación de los diputados socialistas a Sánchez recuerda a la que tributaron al condenado Ábalos