Casas

Casas de 200m2 por menos de 40.000 euros: el sueño de tu vida está en este pueblo de Cantabria

Casas de 200m2 por menos de 40.000 euros: el sueño de tu vida está en este pueblo de Cantabria
Casas de 200m2 por menos de 40.000 euros: el sueño de tu vida está en este pueblo de Cantabria
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Menos de 40.000 euros te costará unas casas de 200 metros cuadrados en este pueblo de Cantabria. Una opción de lo más recomendable si queremos empezar una nueva vida en un lugar que combina un impresionante paisaje con una calidad de vida que destacará.

Largos paseos por la naturaleza, en un lugar en el que empezar a teletrabajar apostando por una mejor calidad de vida. Desarrollar nuestro proyecto vital en una casa donde poder formar una familia sin destinar gran parte del sueldo es algo imprescindible.

Puedes tener una casa por menos de 40.000 euros

El problema de España está en el precio de una vivienda que cada vez sube más de precio y lo hace de tal forma que quizás te sorprenda. Habrá llegado el momento de pensar a largo plazo y hacerlo de la mejor forma posible, buscando una primera casa o una segunda, para las vacaciones para toda la vida.

Buscar las ofertas que hay en las casas puede acabar siendo el elemento que marque ese destino que debemos tener en cuenta. Una opción la de restaurar una casa y personalizarla, que acabará siendo lo que nos ayude a obtener aquello que más necesitamos, una vivienda o una segunda vivienda.

El mercado inmobiliario depende de la oferta y la demanda, por lo que estaremos muy pendiente de las zonas más o menos turísticas. Si buscamos un pueblo un poco lejos del centro con menos servicios, obtendremos un precio más bajo. Eso sí, debemos ser expertos en apañarnos con menos y en tener coche para poder llegar a las tiendas, escuelas o centros de salud.

La opción de vivir en el campo desde la pandemia ha acabado siendo una realidad que se ha materializado con el paso de los años. El confinamiento cambió el estilo de vida de miles de personas que pensaban que en la gran ciudad podrían encontrar esa alegría, en forma de buen trabajo para pagar unos pisos con unos precios por las nubes.

No es fácil comprarse una casa hoy en día. Las hipotecas marcan el destino de unas familias que dependen en gran medida de esas cuotas del banco, a las que se suman las de los servicios básicos y la comida que cada vez está más cara, las esperanzas de ahorrar o de tener la casa de nuestros sueños van cambiando.

Este es el pueblo donde puedes encontrar la casa de tus sueños

Lo que esperamos de una casa es que sea grande y podamos vivir en ella sin pagar demasiado. Algo que hay que tener en cuenta es que si optamos por una vivienda de más metros cuadrados invertiremos más dinero en calentarla o enfriarla, dependiendo de la estación del año.

A la hora de pensar en una vivienda de segunda mano, la reforma es casi obligatoria. Por lo que, seguro que gastaremos de más, sobre todo en actualizarla a nivel energético. Poner sobre la mesa un gasto que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante, pero que a la larga sirve para ahorrar.

Cantabria es una comunidad autónoma que ofrece buenos precios. Desde 30.000 hasta 200.000 euros, en esta segunda opción si queremos la casa ya reformada y lista para vivir o si nos apetece estar más cerca de todo. Dependiendo del tipo de casa que compremos, podremos encontrar una opción más o menos recomendable.

Nunca gastes de más en una casa. Sé realista con los números. No puedes comprar una casa por encima de tus posibilidades. La cuota puede variar o tus gastos, por lo que si la ajustas mucho a tu nómina, las consecuencias pueden ser terribles. Intenta apostar por una casa que sea más barata y te deje margen para vivir o ahorrar.

Una casa para vivir a tu manera. Ya sea el centro de una ciudad o en un pueblo, no olvides que debes tener una casa para vivir. El aire acondicionado o la calefacción no son optativos, son necesarios para poder estar cómodamente en nuestra casa. De lo contrario estarás en un lugar incómodo que puede, además, llevarte a tener problemas de salud.

El pueblo de Cantabria con casas muy baratas lo encontramos en Idealista, el portal inmobiliario tiene ofertas que van desde 30.000 euros una casa de 200 metros cuadrados con terreno para poder hacer un pequeño huerto. Es una opción muy recomendable para una familia como vivienda o segunda vivienda.

Busca casas en San Pedro del Romeral o los pueblos que tengan casas accesibles para reformar. Seguro que encuentras la vivienda de tus sueños a un precio increíble que deberás tener en cuenta. Busca tu casa ideal y hazte con ella para poder personalizarla y adaptarla a tus necesidades presentes o futuras.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias