Sociedad

Casa gratis y trabajo para los nuevos vecinos en un pueblo de Castellón

Es un pueblo "libre" de coronavirus

Pueblo de Castellón
Pueblo de castellón

La pandemia del coronavirus ha provocado una gran crisis económica y laboral. Son muchas las personas que han perdido su empleo durante 2020, y para todas ellas la oferta que ha lanzado un pueblo de Castellón puede ser una buena oportunidad para empezar de cero. Se trata de la localidad de La Torre d’en Doménec, donde hay 160 vecinos censados. El Ayuntamiento quiere atraer nuevos habitantes al municipio, y para ello ofrece casa gratis y trabajo a quienes se muden allí.

Está situado en la comarca de la Plana Alta, a 35 kilómetros de distancia de Castellón de la Plana. La economía de La Torre d’en Doménec se basa en la agricultura y la ganadería. En los últimos años se ha convertido en un destino turístico de referencia en el interior de Castellón, así que en los meses de verano los habitantes también viven del turismo.

A pesar de su buena ubicación y de sus múltiples atractivos, se enfrenta a un problema de abandono muy serio. El colegio cerró hace ocho años por falta de niños y el único bar del pueblo bajó la persiana en enero de este año. En estos momentos hay tres niños en edad escolar en La Torre d’en Doménec, pero se necesitan otros tres para reabrir el colegio, según la Dirección Territorial de Educación.

Por este motivo el Ayuntamiento está buscando familias con niños en edad escolar. ¿Qué les ofrece a cambio? Una casa gratis y trabajo regentando el bar. Sin lugar a dudas, es una oferta que merece la pena, en un pueblo tranquilo, cerca del mar Mediterráneo y de Castellón de la Plana, y libre de Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia sólo se ha registrado un caso de coronavirus en La Torre d’en Doménec y no ha fallecido una sola persona.

¿Cómo enviar la solicitud?

Tal y como informa Levante-EMV, la oferta de casa gratis y trabajo en el pueblo de Castellón ha sido todo un éxito, hasta el punto de que en apenas 10 días el Ayuntamiento ha recibido 7.000 solicitudes de familias interesadas. El proceso de selección estará abierto hasta antes de verano.

Todos los interesados pueden enviar su solicitud por teléfono, llamando al Ayuntamiento (964 707 096) o enviando un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

¿Te apetece comenzar una nueva vida lejos de la ciudad, en un sitio tranquilo? Esta es tu oportunidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias