Cinco pasos para conseguir la caña perfecta de cerveza
Tirar la caña perfecta de cerveza no es algo que suela ocurrir muchas ocasiones. Cuando acudimos a los bares, ya sea por el ritmo endiablado que llevan los camareros o por una idea errónea de cómo se sirve una cerveza, no siempre podemos disfrutar de esta popular bebida en todo su esplendor.
Para paliar este desconocimiento, la marca Estrella Galicia ha propuesto una pequeña guía en la que muestra los diferentes pasos que deben darse para lograr el ansiado objetivo.
Pasos para la caña perfecta
- La preparación: Se refresca la copa con el moja copas, generando una ligerísima película de agua que permita que la cerveza se deslice con suavidad.
- El descarte: Se abre el grifo de un solo movimiento de manera que el primer golpe de espuma caiga en la bandeja. Hay que tener muy en cuenta que nunca debe caer en la copa.
- La inclinación: Se inclina la copa 45º y se deja que la cerveza se deslice suavemente en su interior.
- La precisión: A medida que la copa se llena, se va llevando a posición vertical. Cuando la cerveza alcanza las tres cuartas partes de la copa, se cierra el grifo de un solo golpe.
- La coronación: Se abre un cuarto del grifo y se deja caer sobre la cerveza un fino hilo de crema (no espuma). Cuando esta alcance el borde de la copa, se cierra el grifo de un solo golpe.
Una vez que se ha llevado a cabo este proceso, no se debe olvidar la presentación. Lo más adecuado es colocar un posavasos y presentar la caña.
Así pues, cuando en el servicio se busca generar espuma y no crema, cuando se mueve la copa mientras cae la cerveza o cuando se mete el propio grifo en el líquido, sabrás que no la están sirviendo del modo más correcto.
Temas:
- Cerveza
- Restauración
Lo último en Curiosidades
-
Pánico en España por la llegada de los dragones azules: su picadura puede ser muy peligrosa
-
Enjuagarlas bajo el grifo no es suficiente: la forma correcta de lavar las fresas para eliminar pesticidas y bacterias
-
Adiós para siempre al plato de ducha en tu baño: la alternativa más cómoda y de diseño ya está aquí
-
Soy abogado y esto es lo que debes responder a un Guardia Civil si te pregunta por qué te ha parado
-
Sólo necesitas una moneda: el truco para saber si tu cama está bien hecha
Últimas noticias
-
El calor que llega no va a ser normal: el serio aviso de Jorge Rey por lo que va a pasar en España
-
El volcán Lewotobi en Indonesia entra en erupción y escupe una columna de cenizas de 18 kilómetros
-
La AEMET confirma la fecha de la segunda ola de calor y ya está aquí: temperaturas por encima de los 40º en estas zonas
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
No estamos preparados para lo que llega a España: los días que vamos a tener temperaturas récord y va a ser un infierno