Nochevieja

Campanadas 2018: Lugares donde vivir las mejores campanadas de Fin de año

Las campanadas en España no solo se celebran en la Puerta del Sol, conozcamos más sitio especiales.

campanadas-2018
campanadas-2018

Las campanadas de 2018 forman parte de la tradición de la Nochevieja en nuestro país, que es comer doce uvas a la vez que suenan las doce campanadas que nos anuncian la llegada del año nuevo. El caso es que no solo desde la Puerta del Sol de Madrid podemos vivir la emoción del cambio de año.

Más opciones en nuestro país

Podemos saludar al año nuevo desde las torres de catedrales y relojes instalados en casas consistoriales, pues que cada 31 de diciembre van a sonar las 12 campanadas que anuncian el final de un año y el comienzo de otro.

En multitud de plazas de ciudades españolas se traslada la fiesta de Nochevieja que pasa a ser lugar de reunión y donde se comparte el momento tan esperado de las campanadas, ya que aunque pueda verse por televisión, e incomparable con sumergirnos en la fiesta en que muchas plazas se convierten desde horas antes de la medianoche.

Vamos con algunas:

Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela)

Galicia tiene como gran protagonista en esta noche tan especial a la Torre Da Berenguela de la Catedral de Santiago de Compostela.

Avenida María Cristina (Barcelona)

Los barceloneses lo celebran con una gran espectáculo de agua, luz , pirotecnia y música en la avenida María Cristina. Una bonita postal que tiene el fondo del Palacio Nacional.

Plaza de Zocodover (Toledo)

En la capital de la Mancha, se celebra en su plaza más señera. Después de las campanadas hay un espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan desde el Alcázar de Toledo.

Plaza Mayor de Salamanca

En los últimos años goza de mucha fama el Fin de Año universitario, donde a mediados de diciembre miles de estudiantes celebran su Nochevieja donde sustituyen las doce uvas por gominolas.

Plaza del Carmen (Granada)

En este caso, Granada celebra por todo lo alto la última noche en la plaza del Carmen, donde el Ayuntamiento prepara habitualmente un espectáculo de carácter musical y de fuegos artificiales.

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

En la capital valenciana despiden al año viejo en la plaza del Ayuntamiento, en donde no faltará la música, luz y pirotecnia. Cuando el reloj del edificio del Ayuntamiento marca las doce campanadas que despiden el año, empieza un espectáculo de luz y sonido que es el que da la bienvenida al año nuevo. Después de comer las doce uvas, el balcón del Ayuntamiento pasa a ser un escenario de música.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias