Cambio de hora 2019

Cambio de hora 2019: Hoy toca adelantar el reloj una hora

Esta noche, a las 2, serán las 3

adelantar el reloj una hora
Hoy toca adelantar el reloj una hora

Llega el cambio de hora 2019 un año más, en este caso no exento de polémica, como veremos a continuación. Sea como fuere, guste más o menos, toca adelantar el reloj una hora esta noche, por lo que, a partir de las 2 de la madrugada, pasarán a ser las 3 de la madrugada, con el consiguiente resto de una hora menos de sueño, aunque siempre podremos despertarnos un poco más tarde.

Como es obvio, al quitar una hora del reloj esta noche, dormiremos una hora menos, pero, además, será el día más corto del año, pues tan solo tendrá 23 horas. No obstante, esto se hace en fin de semana para que nuestro cuerpo se habitúe rápidamente al nuevo horario en día de descanso, pues hacen falta unos días más hasta que se interioriza del todo.

Hoy toca adelantar el reloj una hora por el cambio de hora 2019 que iba a ser el último en Europa

A tenor de la encuesta realizada entre los ciudadanos de la Unión Europea, este cambio de hora 2019 iba a ser el último, es decir, la última vez que había que adelantar el reloj una hora durante el último sábado de marzo.

Sea como fuere, ante la negativa de algunos países miembros como Portugal y Grecia, y también el Reino Unido, que aún sigue siendo parte de la Unión Europea, y por la falta de criterio por parte de los expertos, que no se ponen de acuerdo entre si será mejor o no, tocará esperar hasta 2021 para tomar una decisión definitiva sobre los cambios horarios.

Sea como fuere, esta noche, unos 70 países en todo el mundo pasan a lo que se conoce como horario de verano. Quiere decir que el Sol tardará más tiempo en aparecer sobre nuestro cielo, pero también estará más tiempo, hasta última hora de la tarde, por lo que pasaremos o ver el ocaso a eso de las 20 horas de la tarde en toda España.

Antaño, era importante avisar de estos cambios horarios para que todos los ciudadanos pudieran actualizar sus relojes analógicos. Hoy día, con las nuevas tecnologías, la informática y la inteligencia artificial, cualquier reloj de móvil, ordenador e incluso vehículo moderno ya lo hace de manera automática.

Aun así, no hay que sorprenderse si mañana creemos que hemos dormido demasiado y nos hemos levantado muy tarde. Lo cierto es que hay una hora menos, por lo que este domingo próximo solo dura 23 horas. En los próximos días, nuestro reloj biológico se adecuará de manera natural al horario de verano con más horas lectivas de luz.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias