Desescalada

Calendario de apertura de los cines en España

Poco a poco volvemos a la "normalidad"

Calendario de apertura de los cines en España
Cine

En España llevamos algo más de un mes caminando hacia la «nueva normalidad». Poco a poco vamos retomando actividades de las que llevamos mucho tiempo sin disfrutar, como ir al cine. Por supuesto, lo haremos de un modo muy diferente: tendremos que llevar la mascarilla puesta, habrá butacas vacías para garantizar que se cumple la distancia de seguridad… Pero merecerá la pena. Este es el calendario de apertura de los cines en España.

Kinépolis abrió en Valencia el pasado viernes. Por el momento la de Madrid no tiene fecha de reapertura prevista.

Cinesa es la principal cadena de exhibición cinematográfica en nuestro país. Pues bien, en este país ha reabierto sus primeras salas en las siguientes ciudades: Valencia (Cinesa LUXE Bonaire), Zaragoza (Puerto Venecia) y Santiago de Compostela (Cine As Cancelas).

Los cines del grupo Yelmo volverán a abrir sus puertas el viernes 12 de junio. En cuanto a los Cines Renoir, también abrirá su cine de Plaza de España, en Madrid.

¿Habrá estrenos en los cines?

La pregunta que todo el mundo se hace es qué podemos ver cuando vayamos al cine. Pues bien, durante las primeras semanas sólo se proyectarán grandes éxitos del cine, así como películas que estaban en cartelera a mediados de marzo.

Para los estrenos todavía habrá que esperar hasta finales de junio. Las primera películas que se estrenarán en la «nueva normalidad» serán «Personal Assistant» y «La cinta de Álex». Ambas llegarán a las salas el 26 de junio.

Medidas de seguridad

El aforo máximo permitido en los cines en la fase 3 es del 50%. Los responsables de las grandes cadenas de exhibición cinematográfica explican que quizá no puedan volver al aforo del 100% hasta después de verano.

Sí habrá palomitas y bebidas, pero no se pondrán a la venta productos que no estén envasados, como los surtidos de gominolas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias