Coronavirus

Calculadora de papel higiénico: ¿cuánto necesitas para la cuarentena?

Calcula el papel higiénico que necesitas

Papel higiénico.
Papel higiénico.

Seguramente nunca hemos hablado tanto del papel higiénico como en estas últimas semanas. Hace sólo unos días os hablábamos del reto del papel higiénico que no para de circular por WhatsApp y por Twitter. Hoy la protagonista es una calculadora de papel higiénico. Una herramienta muy útil para saber la cantidad que necesitas para pasar la cuarentena en casa por el coronavirus.

Junto con las mascarillas y los guantes, el papel higiénico es uno de los objetos más deseados del momento. Así que los británicos han querido ponerle una nota de humor al asunto, y han creado una herramienta que seguro a más de uno le resulta de lo más útil.

La calculadora en cuestión se llama «How much toilet paper?» y es muy fácil de utilizar. Tan sólo tienes que introducir el número de rollos que te quedan en casa y cuántas veces vas al baño al día. De esta manera, la herramienta calcula cuántos días te durará el papel higiénico que tienes en casa.

La aplicación está desarrollada al detalle. Tanto es así que ofrece algunas opciones avanzadas, con las que obtener un resultado más preciso. Puedes indicar cuántas personas vivís en casa y cuántas hojas tienen los rollos de papel higiénico.

Sin lugar a dudas, es una herramienta muy curiosa y divertida que seguro te hará la cuarentena más amena. Sus creadores explican que crearon esta herramienta como una forma de pasárselo bien, pero rápidamente la calculadora de papel higiénico se convirtió en una herramienta para ayudar a reducir los problemas de abastecimiento de este producto en supermercados de todo el mundo.

En apenas unos días la calculadora de papel higiénico ha sido utilizada por dos millones de personas en todo el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias