¿Es sano llevar siempre sujetador?
El sujetador o sostén es un elemento de ropa interior femenina cuya función es sujetar los pechos, entre muchas otras.
Los albañiles coinciden desde hace tiempo: "Si ves en la pared una grieta de este tamaño, debes empezar a preocuparte"
La reflexión de Bruce Lee sobre la ansiedad: "Si pasas demasiado tiempo pensando en una cosa, nunca vas a lograr que se haga, haz por lo menos un movimiento claro diariamente hacia tu meta"
André Alonso, experto en jardinería: "Si tus plantas tienen las hojas amarillas, no las cortes inmediatamente"
El sujetador o sostén es un elemento de ropa interior femenina cuya función es sujetar los pechos, entre muchas otras. Una gran parte de las mujeres lo llevan a diario, pero siempre se ha cuestionado sobre si esto es sano para la salud, pues otras prescinden de esta prenda. Los expertos no acaban de ponerse de acuerdo, pues hay voces que lo defienden y otras manifiestan que es más cómodo no llevarlo.
Aunque todavía es objeto de estudio, se establece que, a la larga, y si hemos llevado sujetador repetidamente, puede ofrecer una serie de consecuencias sobre la salud. Por ejemplo, se dice que ofrece una opresión en los ganglios y éstos no acaben de eliminar las toxinas correctamente.
La opresión del sujetador también ejerce presión sobre los pechos, no permitiendo su movimiento y libertad, y ello puede modificar la circulación de la sangre. Mientras que por otro lado, los tejidos de los sostenes evitan que el cuerpo transpire.
Según tamaño
Las mujeres que tienen el pecho más grande deben usar sujetador. De hecho, todas las mujeres, pues de lo contrario aumentamos la gravedad y los pechos pueden caerse más de lo normal. Pero, especialmente, las de gran pecho, gracias al sostén, pueden mitigar algunos dolores lumbares y dorsales por el peso de las mamas.
Siempre sujetador al hacer deporte
Cuando practicamos deporte es esencial que llevemos sujetador, pero aquello específicos para ello. De lo contrario, el pecho se moverá demasiado y además no estará protegido ante posibles golpes.
Sujetadores para embarazadas
En el periodo de embarazo y durante la lactancia, también se recomienda poder llevar sujetador. Los cambios hormonales son importantes, pues las mujeres aumentan sus pechos, se acumula leche, y si no quedan sujetos pueden doler. También puede suceder esto cuando las mujeres están a punto de menstruar, pues buena parte suelen tener dolores en las mamas.
Escoger el sujetador ideal
Según un estudio de Women Secret, el 80% de las mujeres no lleva su talla. A la larga esto supone problemas porque si es más pequeño dificulta nuestra respiración y llega a ser incómodo, pero si es más grande tampoco hará ninguna función.
Escoger la talla y la medida de la copa se convierte en dos hechos destacados, y en realidad muchas mujeres no saben la talla que gastan.
Temas:
- Mujeres
Lo último en Curiosidades
-
Los albañiles coinciden desde hace tiempo: «Si ves en la pared una grieta de este tamaño, debes empezar a preocuparte»
-
La reflexión de Bruce Lee sobre la ansiedad: «Si pasas demasiado tiempo pensando en una cosa, nunca vas a lograr que se haga, haz por lo menos un movimiento claro diariamente hacia tu meta»
-
André Alonso, experto en jardinería: «Si tus plantas tienen las hojas amarillas, no las cortes inmediatamente»
-
Ni trapos ni papel de cocina: el sencillo truco de los chefs para conservar el jamón jugoso y rico como el primer día
-
El truco de Martín Berasategui, chef español: «Para evitar que los mejillones al vapor queden duros, el truco no es echarles agua»
Últimas noticias
-
GP de España de F1, en directo: horario y dónde ver la clasificación, cuándo es la carrera y última hora de Carlos Sainz, Fernando Alonso en Madring
-
Ayuso machaca a TVE por su boicot al GP de España de F1 en Madrid: «Hace lo imposible por deslucir el éxito»
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Duro de asimilar: Sainz y Alonso caen eliminados en la Q1 de Madring
-
Posible alineación del Barcelona contra el Levante: Pedri o Rodri, la gran duda