Bill Gates

Bill Gates asusta: asegura que esta será la próxima pandemia y la Interpol le da la razón

bill gates pandemia
Bill Gates
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde hace tiempo, Bill Gates comparte sus predicciones acerca de acontecimientos de interés económico y social. A principios de 2023 auguró que se avecinaban «tiempos complicados», y ahora advierte de la próxima pandemia que afectará a la humanidad.

En su opinión, el ser humano está en un momento clave. En las últimas décadas, la tecnología se ha desarrollado a pasos agigantados, sobre todo en sectores como la medicina. Sin embargo, alerta de que la llegada de la situación global actual puede frenar de golpe le evolución.

El peligro del bioterrorismo

En una entrevista en la ‘BBC’, el cofundador de Microsoft ha señalado que existe una amenaza sobre la que nadie está reparando. Al igual que el cambio climático sí empieza a tomarse en consideración, Bill Gates cree que todo el mundo debería prepararse para responder al bioterrorismo.

La Interpol define el bioterrorismo de la siguiente manera: «liberación intencional de agentes biológicos o toxinas con el propósito de dañar o matar humanos, animales o plantas con la intención de intimidar o coaccionar a un gobierno o población civil para lograr objetivos políticos o sociales».

El organismo advierte que existe suficiente información para considerar que hay grupos terroristas que tienen no solo la capacidad, sino también la intención, de utilizar agentes biológicos con el único propósito de provocar el mayor daño posible a la sociedad.

Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos considera que si sucediera un ataque bioterrorista, lo más probable es que la bacteria que causa el ántrax estuviera involucrada.

El ántrax es una enfermedad poco común, aunque de carácter grave, causada por el Bacillus anthracis, una bacteria que forma esporas. Los síntomas varían según la vía de infección. Algunos de los más frecuentes son: protuberancia cutánea, náuseas y vómitos, dolor abdominal, presencia de sangre en las heces, malestar general, dificultad respiratoria y fiebre alta.

Otras armas biológicas que podrían usar los bioterroristas, según el CDC, es el virus variola, causante de la viruela. La viruela es una infección vírica grave muy contagiosa, cuya tasa de letalidad es muy alta. En el siglo XX, causó la muerte de 300 millones de personas en todo el mundo, especialmente en Asia y África.

Cabe recordar que Bill Gates ya predijo la pandemia del Covid-19 en 2014, varios años antes de que esta estallara: «Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida», dijo en una charla TED.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias