Barkley Miguel-Panzo, el futbolista que ficharon por Wikipedia
Ni la 'Q' ni la 'W': la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario
Una tienda de kokedamas aclara cómo se deben regar para que no mueran: "El riego por inmersión puede no ir bien..."
Resulta casi inconcebible que en el fútbol del siglo XXI ocurran historias tan llamativas como la que ocurrió en el año 2018 con el futbolista angoleño Barkley Miguel-Panzo. Todo se remonta a una nota de su perfil publicada en la famosa Wikipedia que los responsables del club lituano, FK Panevezys, de la segunda división del país, tomaron al pie de la letra y ficharon al que creían sería una auténtica ganga dados sus números.
Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikipedia lleva trabajando años publicando artículos y perfiles de todo tipo que sirven para obtener mucha información de casi todos los temas posibles que podamos pensar. Lo cierto es que desde que apareció la enciclopedia libre, las enciclopedias más tradicionales han venido sufriendo un gran bajón en sus ventas, ya que en Wikipedia se puede encontrar de todo.
Pero estos datos, al tratarse de una enciclopedia que escriben los usuarios, hay que saber contrastarlos con otras fuentes porque, en ocasiones, no son reales o pueden contener errores grandes que pueden generar confusión.
Ocurrió con Barkley Miguel-Panzos cuando un perfil publicó su nota en Wikipedia como futbolista profesional. En ella se aseguraba que el futbolista de 28 años en aquel tiempo, había marcado 24 goles en 36 partidos en el Queens Park Rangers, ese año en la segunda división. El perfil iba a más y aseguraba que Barkley había disputado tres partidos con la Selección Nacional de Angola.
Esta nota los responsables del FK Panevezys lituano se la tomaron al pie de la letra y no dudaron en contratar al jugador para el mercado de invierno de aquel año. En febrero de 2018, los responsables del club presumían del currículum de su nueva incorporación, sin saber que Wikipedia le había jugado una mala pasada.
Todo Falso
Poco después se sabría toda la verdad acerca de este nuevo jugador del club lituano. El perfil que habría creado la nota de Barkley Miguel-Pazos había engañado en los números y en prácticamente todo lo que se publicaba. Jamás había jugado en el Queens Park Rangers, ni siquiera en ningún club de Inglaterra.
Igualmente, el jugador angoleño, presentado como toda una estrella en Lituania, no había participado con su selección, y tan solo había jugado en equipos de ligas inferiores en Francia y Suecia. Por España parece que también pasó fugazmente estando a prueba en el Mérida durante el verano de 2014 cuando el equipo extremeño estaba en Tercera División.
Después de que se conociera toda la información real de Barkley Miguel-Panzo, el club lituano pidió disculpas por el error, pero afirmaron que fue fichado después de estar dos semanas a prueba en el equipo. No podían decir otra cosa ya que el contrato estaba ya firmado y Miguel-Pazos jugaría esa temporada en Lituania gracias a Wikipedia.
Temas:
- Curiosidades
- Fútbol
Lo último en Curiosidades
-
Ni la ‘Q’ ni la ‘W’: la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario
-
Una tienda de kokedamas aclara cómo se deben regar para que no mueran: «El riego por inmersión puede no ir bien…»
-
Menos de 2 euros: el truco que usan en Finlandia para no encender la calefacción
-
La insólita palabra española que muchos no saben que existe oficialmente: la RAE la recoge y no admite dudas
-
Séneca, filósofo, ya dio la clave de la felicidad y no vas por buen camino: «El hombre más feliz es aquel…»
Últimas noticias
-
Un estudiante taló por error uno de los árboles más longevos conocidos en la historia: tenía más de 5000 años
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
Alarma eléctrica: 13 provincias ya no tienen más capacidad para enganchar a la red negocios y viviendas
-
Ni la ‘Q’ ni la ‘W’: la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo