Curiosidades
Oro

El aviso de los expertos sobre este aparato que tenemos todos en casa: oculta algo importante

Toma nota del aviso de los expertos sobre la cara oculta de este aparato

Descubrimiento histórico en España: encuentran un yacimiento de oro blanco que puede cambiarlo todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este aparato que todos tenemos en casa oculta algo muy importante que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Tenemos que empezar a estar preparados para darlo todo con una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Los expertos no dudan en lanzar un importante mensaje al mundo. Sin duda alguna, debemos empezar a tener en cuenta un aparato que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.

La cara oculta de este aparato puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Es el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, en un cambio que puede acabar siendo lo que marque, esta diferencia que puede acabar siendo un riesgo que podemos evitar. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en asegurar nuestra casa y en hacerlo de una manera que quizás hasta ahora no pensábamos. Este descubrimiento sobre un destacado aparato eléctrico puede cambiarlo todo en todos los sentidos. Toma nota de este aviso de los expertos sobre lo que tenemos en casa.

Oculta algo importante

Hay algo importante que se oculta en un aparato que todos tenemos en casa, por lo que, habrá llegado el momento de apostar por los detalles que quizás hasta el momento no habíamos tenido en cuenta. Hay un electrodoméstico que contiene oro.

Quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta que estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo lo que realmente lo que marque un antes y un después. Por lo que, debemos empezar a visualizar algunos cambios que pueden acabar siendo lo que marcará la diferencia.

Por lo que, quizás hasta ahora nunca habríamos imaginado lo que tenemos por delante. Es destacable algunos detalles que pueden acabar siendo lo que realmente marque la diferencia en estos días que hasta la fecha no teníamos pendientes de algunos detalles.

Es hora de ver lo que realmente puede acabar siendo lo que siendo, lo que nos haga valorar un poco más este tipo de elemento que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar. Este detalle que lleva este aparato en su interior puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno.

Aviso sobre este aparato que tenemos todos en casa

Tenemos todos en casa un aparato que lleva oro, los expertos pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Por lo que, debemos empezar a cuidarlo un poco más, con la ayuda de este aviso de los expertos, que puede ser el que nos invite a mirarlos con otros ojos.

Tal y como nos dicen los expertos de ETH Zurich: «Los residuos electrónicos contienen una variedad de metales valiosos, incluyendo cobre, cobalto e incluso cantidades significativas de oro. Recuperar este oro de teléfonos inteligentes y computadoras en desuso es una propuesta atractiva en vista de la creciente demanda del metal precioso. Sin embargo, los métodos de recuperación ideados hasta la fecha requieren mucha energía y a menudo requieren el uso de productos químicos altamente tóxicos. Ahora, un grupo dirigido por el profesor de ETH Mezzenga ha ideado un método muy eficiente, rentable y, sobre todo, mucho más sostenible: con una esponja hecha de una matriz de proteínas, los investigadores han extraído con éxito oro de los residuos electrónicos».

Siguiendo con la misma explicación: «Para fabricar la esponja, Mohammad Peydayesh, un científico senior del Grupo de Mezzenga, y sus colegas desnaturalizaron las proteínas de suero en condiciones ácidas y altas temperaturas, de modo que se agregaron en nanofibrillas de proteínas en un gel. Luego, los científicos secaron el gel, creando una esponja con estas fibrillas de proteínas. Para recuperar el oro en el experimento de laboratorio, el equipo rescató las placas base electrónicas de 20 placas base de ordenadores viejos y extrajo las piezas metálicas. Disolvieron estas partes en un baño ácido para ionizar los metales. Cuando colocaron la esponja de fibra de proteína en la solución de iones metálicos, los iones de oro se adhirieron a las fibras de proteína. Otros iones metálicos también pueden adherirse a las fibras, pero los iones de oro lo hacen de manera mucho más eficiente».

Por lo que, estos expertos han podido extraer una serie de materiales valiosos que quizás no sabíamos que tenemos tan cerca de casa. Habrá llegado el momento de ver un poco más allá de lo que vemos normalmente. Dentro de cada aparato electrónico hay una serie de materiales que pueden ir de la mano y que seguramente puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Este estudio demuestra lo que está oculto, no vemos, pero debemos tener lo que hay en estos elementos que nos están esperando.