Portugal

Aveiro, la ciudad costera de Portugal que comparan con Venecia

Aveiro
Aveiro

Si te apetece descubrir los encantos de Portugal, te gustará saber que Aveiro es una de las ciudades más bonitas del país. Situada pocos kilómetros de Oporto, se ha ganado el sobrenombre de la «Venecia portuguesa» por sus canales. Además de unas playas de ensueño, Aveiro cuenta con numerosos atractivos turísticos que bien merecen una visita.

¿Qué ver en Aveiro?

El Barrio Beira Mar es uno de los lugares más bonitos de Aveiro. Un barrio de pescadores con edificios señoriales y fachadas de colores entre canales. Pasear por esta zona es una auténtica experiencia para todos los sentidos.

Uno de los monumentos más importantes de la ciudad portuguesa es la Catedral de Aveiro. Ubicada en un antiguo convento dominico, llama la atención el portal barroco. En el interior hay varias obras de gran valor histórico y cultural, como un crucero gótico del siglo XV.

La Iglesia de la Misericordia se construyó en el siglo XV y es uno de los templos religiosos más bonitos de Aveiro. En su fachada hay una imagen de la Virgen de la Misericordia y en el interior hay varias tallas y azulejos con dibujos del siglo XVI.

El Museo de Aveiro es la mejor forma de conocer de primera mano la historia, la cultura y el arte de la ciudad. Situado en un antiguo Convento de Jesus de la Orden Femenina Dominicana del siglo XV, además de los objetos que se exponen en el museo, la visita es muy interesante por el edificio en sí.

Las Salinas de Aveiro ofrecen un paisaje impresionante. Desde hace siglos, la economía de la ciudad ha dependido en gran medida de la extracción de sal. Aunque esta actividad se ha ido reduciendo con el paso de los años, todavía se puede observar la recolección artesanal.

La playa Costa Nova es una de las más famosas de Portugal por las casas pintadas de colores y rayas blancas. La playa es de arena fina y tiene varios kilómetros de longitud, así que no se producen aglomeraciones, ni siquiera en los meses de verano.

Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en Aveiro es dar un paseo por los canales a bordo de un moliceiro, la barcaza típica de la zona y que guarda un gran parecido con la góndola veneciana. Se pueden contratar diferentes recorridos de una hora de duración.

Como puedes comprobar, Aveiro es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a todo el que la visita.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias