Atención madrileños: disfruta de estos 3 planazos durante el mes de septiembre y haz que la vuelta a la rutina sea más llevadera
Cómo visitar la Biblioteca Nacional de Madrid
Locura absoluta: los tres bares de Madrid donde podrás comer gratis
El lugar escondido de Madrid. Sólo abre los fines de semana y es una maravilla secreta
Si te preocupa la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano, déjanos decirte que en Madrid hay planazos increíbles que puedes hacer este mes de septiembre. Algunos son gratuitos, así que no tendrás que gastarte ni un euro en disfrutar con tus amigos o familia.
Montaña de los Gatos
Tras dos década cerrada al público, este 2023 ha reabierto sus puertas la Montaña de los Gatos en el Parque del Retiro. Es uno de los lugares más emblemáticos del parque, construida por orden de rey Fernando VII en el siglo XIX. Tras ocho meses de reformas, este espacio ha recobrado su esencia original.
El interior de la montaña alberga un espacio abobovedado de planta circular abierto con un óculo superior. Durante los trabajos de restauración, se han producido hallazgos arqueológicos que aumentan aún más el valor se interés de este espacio. Visitar la Montaña de los Gatos es gratis y está abierta de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Teatro de Títeres del Retiro
El Teatro de Títeres de El Retiro acoge los fines de semana incluye representaciones a cargo de compañías tanto a nivel nacional como internacional. Una selección de obras de títeres y marionetas, pensadas para mayores y pequeños.
La programación en 2023 es la siguiente:
- 9 y 10 septiembre a las 18:30 horas: Alicia en el país de las maravillas – Títeres Cachirulo (Galivia)
- 16 y 17 septiembre a las 18:30 horas: Picasso – La Mar de Marionetas (Madrid-Cataluña)
- 23 y 24 septiembre a las 18:30 horas: La calle misterios, de marineros y piratas – El Telón (Argentina)
Para acceder hay que descargarse previamente una entrada gratuita en https://teatrotiteresretiro.es/. Las entradas salen a la venta cada semana el viernes a las 10:00 horas.
Exposición ‘Los últimos días de Pompeya’
«Sumérgete en la ciudad que fuera símbolo del emergente poder del Imperio Romano. Descubre la ciudad, el estilo de vida, las costumbres, gastronomía y vive en primera persona, como nunca hubieras imaginado, el trágico final que la furia del Vesubio les deparaba».
‘Los últimos días de Pompeya’ es una exposición inmersiva avalada por el Parque Arqueológico de Pompeya. Una experiencia única en la que te sentirás caminando por las calles de la ciudad romana justo antes de la erupción del Vesubio en el año 79 y visitar algunos espacios, como los jardines y baños.
Alberga una colección de piezas arqueológicas originales llegadas desde Nápoles. La exposición estará abierta hasta el 15 de octubre en la Nave 16 del Centro de Experiencias Inmersivas del espacio cultural Matadero Madrid. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de entre 9,45 y 15,90 euros.
Temas:
- Madrid
Lo último en Curiosidades
-
Charles De Gaulle, militar y político francés: «Cualquier estrategia es inútil si no tienes rapidez y resiliencia»
-
Qué significa escribir mezclando mayúsculas y minúsculas en mensajes de Whatsapp, según la psicología
-
¿Cómo se escribe en español, ‘cinc’ o ‘zinc’? La RAE tiene una regla y no admite ninguna duda
-
Alerta de la AEMET a España por el fenómeno atmosférico que puede arruinar el eclipse de este verano: las zonas que están en riesgo
-
Esta planta, colocada en el poyete de la ventana de la cocina, mantiene alejadas las moscas durante todo el verano y huele mejor que una vela
Últimas noticias
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
-
La UCO apunta que Leire Díez se vio con la jefa de la Guardia Civil para que actuara contra los agentes que investigan causas
-
El PSOE atribuye a «farsantes, oportunistas y resentidos» la trama de Cerdán para «proteger intereses del presidente»
-
España – Irak: cuándo es, horario y cómo ver por televisión el amistoso preparatorio para el Mundial 2026
-
Badosa ve la luz: dos tenistas causan baja por lesión y le permiten entrar al cuadro final de Wimbledon