Cuatro aspectos de nuestro cuerpo que atraen a los mosquitos
Estos pequeños insectos disfrutan en verano de su temporada alta
Ésta es la forma correcta de poner los cubiertos en el lavavajillas y la ciencia lo ha confirmado
Ni en el dormitorio ni en el baño: el lugar de tu casa donde debes poner las fotos según el Feng Shui
El sencillo truco de un ferretero para que el frío no entre por tus ventanas: vas a ahorrar mucho en calefacción
Cada verano, los mosquitos se convierten en nuestra peor pesadilla. Su molesto zumbido y las muchas picaduras que marcan durante semanas nuestra piel le convierten en el insecto más incómodo de la época estival. Sin embargo, algunas personas son más propensas al ataque de los mosquitos, una atracción irrefrenable que siempre ha estado vinculada al tipo de sangre del individuo. Una teoría que ahora ha sido relegada a un segundo plano.
En nuestra piel residen multitud de bacterias, dividas en diversos géneros o familias. Esta organización es uno de los principales atractivos del ser humano como objetivo principal de los mosquitos. Pero no es el único. Descubre los aspectos de nuestro cuerpo que más atraen a este dimito insecto.
Dióxido de carbono
Según un estudio publicado hace unos años por el medio Nature, los mosquitos eligen sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono que estas exhalan. Por norma general, el ser humano emite alrededor de un kilogramo de dióxido de carbono al día, una cantidad que se reduce de manera exponencial en los niños.
Olor personal
Las bacterias que hemos mencionado con anterioridad producen unos compuestos volátiles que determinan el olor característico de cada persona. Un grupo de científicos de la Universidad de Wageningen determinó la relación entre las comunidades de bacterias, de características similares, y el interés de los mosquitos hacía nuestra sangre.
Ácido láctico
¿Qué es el ácido láctico? Se trata de un compuesto químico que produce continuamente el metabolismo y que participa en los distintos procesos de fermentación que tienen lugar en nuestro interior. Este es, además, uno de los elementos que más atrae a los mosquitos. Y combinado con el aumento de temperatura, que también les fascina, te convertirás en su objetivo número uno.
Cerveza
Aunque parezca mentira, un estudio realizado en 2002 por el Journal of the American Mosquito Control Association asegura que beber una cerveza de 350 mililitros al día provoca que los mosquitos se fijen mucho más en tu cuerpo. Sin embargo, algunos expertos en la materia todavía rechazan las afirmaciones expuestas en dicha investigación.
Lo último en Curiosidades
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»
-
Ni la cocina ni el cuarto de baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Era uno de los oficios más duros de la posguerra en España, pero hoy nadie recuerda ni su nombre
-
Ésta es la forma correcta de poner los cubiertos en el lavavajillas y la ciencia lo ha confirmado
-
Adiós a la suciedad en el baño: el sencillo truco de Lucía Lipperheide para dejar el inodoro como nuevo
Últimas noticias
-
Dedo en gatillo: la dolencia silenciosa que bloquea la mano y limita la vida diaria
-
Mueren dos esquiadores tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
-
El zasca del PP a Pedro Sánchez por pasarse de listo con Elon Musk: «¿Adamuz está en Marte?»
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
El zasca de Nolasco a la ‘feminista’ Pilar Alegría: «Usted ha protegido a babosos e importa violadores»