Así es el test de saliva que detecta el coronavirus en un segundo
Sólo cuesta 20 céntimos
La psicología sugiere que las personas que se disculpan por todo no lo hacen por educación, sino que piensan responsables de todo lo que les rodea
Colgar hojas de laurel en la ventana del dormitorio: para qué sirve y por qué muchos lo recomiendan en verano
David Hume: «La belleza no es una cualidad de las cosas en sí mismas: existe solo en la mente que las contempla, y cada mente percibe un tipo diferente de belleza»
Desde que estalló la crisis del coronavirus empresas y laboratorios de todo el mundo han iniciado investigaciones tanto para prevenir como para tratar el Covid-19. Pues bien, en las últimas horas el centro médico más grande de Israel ha anunciado que un equipo de expertos han desarrollado un test de saliva que detecta el coronavirus.
¿Cómo funciona?
Se trata de una prueba muy sencilla, que permite detectar la presencia del virus en apenas un segundo. Los pacientes deben enjuagarse la boca con una solución salina. Luego, la escupen en un vial, el cual es examinado por un dispositivo espectral que analiza la reacción.
Una de las principales ventajas que ofrece esta herramienta a los profesionales sanitarios es que incorpora un sistema de aprendizaje automático, de forma que a medida que pasa el tiempo se vuelve cada vez más precisa. Además, el test de saliva que detecta el coronavirus es mucho más fácil de utilizar que los hisopos de PCR que se usan para detectar el Covid-19.
El test está basado en la Inteligencia Artificial
El centro médico israelí indica que en un ensayo clínico inicial en el que participaron cientos de pacientes, el dispositivo fue capaz de detectar la presencia del virus en el cuerpo con una tasa de éxito muy elevada, del 95%.
Es interesante destacar que la cantidad de virus que se encuentra presente en la saliva aumenta a medida que enferman los pacientes. Por lo tanto, el gran desafío al que se enfrentan ahora los investigadores es detectar el coronavirus en personas que se encuentran al límite.
Una empresa ya se ha asociado con los desarrolladores del dispositivo para llevarlo al mercado. Cada prueba apenas cuesta sólo 20 céntimos de euro.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
David Hume: «La belleza no es una cualidad de las cosas en sí mismas: existe solo en la mente que las contempla, y cada mente percibe un tipo diferente de belleza»
-
Mezclar levadura en polvo con zumo de naranja: por qué se recomienda y para qué sirve
-
André Alonso, experto en plantas: «En julio las plantas están más tiempo haciendo la fotosíntesis, por eso tienes que darles más agua»
-
Colgar hojas de laurel en la ventana del dormitorio: para qué sirve y por qué muchos lo recomiendan en verano
-
La psicología sugiere que las personas que se disculpan por todo no lo hacen por educación, sino que piensan responsables de todo lo que les rodea
Últimas noticias
-
Brasil explota para que echen a Ancelotti y piden el fichaje de Guardiola
-
Comparativa de secadores de pelo: ¿Cuál es el mejor de 2026?
-
España – Portugal en directo online hoy | A qué hora es, dónde ver el partido, alineaciones, predicciones y quién va a pasar a cuartos
-
España vs Portugal: cuándo es, horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido del Mundial 2026 hoy
-
De la Fuente: «Lamine tiene que separar la ansiedad de la motivación»