Así será la desescalada de Correos para volver a la normalidad
Correos comienza ya con su plan para volver a la normalidad
La psicología confirma que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
La psicología confirma que los adultos que piden disculpas por todo no son personas educadas, sino que de niños les obligaron a justificar cada decisión
Los expertos en limpieza recomiendan mezclar bicarbonato de sodio con cáscara de patata: por qué lo hacen y para qué sirve
La desescalada que comienza en España el próximo lunes 4 de mayo trae consigo muchas novedades, diversas fases y planes diferentes en cada sector para llegar a la «nueva normalidad» cuanto antes. El plan de desescalada de Correos resulta muy interesante ya que el servicio se ha reducido considerablemente desde el comienzo del estado de alarma.
Los envíos de Correos prácticamente han desaparecido salvo para casos urgentes o de primera necesidad, y con la reducción de personal a causa de la pandemia son millones los paquetes que están en diferentes oficinas a la espera de poder circular para llegar a sus destinatarios.
El plan de desescalada de Correos, ya presentado
Ha sido Correos quien ha informado de su propio plan de desescalada para volver a la normalidad y ofrecer el servicio en las mismas condiciones que había antes de que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma.
El plan se basa en el cumplimiento en primer lugar de las medidas de seguridad y prevención, tanto para los empleados como para cualquier persona que tenga que visitar las diversas instalaciones de la compañía. En esta estrategia figura la garantía de que toda la plantilla tendrá el material de protección suficiente y necesario para trabajar con seguridad.
Una desescalada de tres fases
La vuelta a la normalidad en Correos se centra en tres fases que se irán aplicando de manera progresiva:
- Fase 1: se amplía el servicio de atención al cliente, que pasará a ser de 8:30h a 14:30h, aumentando así el actual, que era tan solo de 9:30h a 12:30h.
- Fase 2: las oficinas principales y las consideradas estratégicas pasarán ya a tener horario de mañana y tarde de lunes a viernes, con apertura a las 08:00h y cierre a las 21:00h. La apertura en sábados se estudiará en función de la demanda y las circunstancias. En el resto de oficinas, la atención al cliente será de 8:30h a 14:30h por las mañanas y de 15:30h a 20:30h por las tardes.
- Fase 3: en esta fase, si todo se desarrolla correctamente, todas las oficinas tendrán ya sus horarios habituales de antes del estado de alarma.
Temas:
- Correos
- Estado de alarma
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos en mecánica lo tienen claro: «Lo ideal en verano es no tener el aire acondicionado encendido al arrancar el coche»
-
Los psicólogos dicen que las personas que guardan las bolsas de plástico para reutilizarlas no son sólo ahorradores, sino que muestran apego emocional por los objetos
-
La psicología confirma que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
-
Hervir hojas de laurel con ramas de canela y clavo: por qué recomiendan hacerlo en todas las casas y para qué sirve
-
La psicología confirma que los adultos que piden disculpas por todo no son personas educadas, sino que de niños les obligaron a justificar cada decisión
Últimas noticias
-
Claves para evitar la otitis externa en verano
-
Tomate, calabacín o plátano: alimentos para dormir mejor con el verano
-
La denuncia entre lágrimas de una mujer ceutí: «Mis hijas no pueden salir a la calle, yo estoy enferma y no puedo ir al hospital»
-
Ni la cintura ni el peso: esta medida corporal podría detectar un riesgo oculto de diabetes
-
Graves daños: el incendio de Los Gallardos golpeó duramente una valiosa isla verde de biodiversidad