Retos

Así es el reto de las escobas que se ha vuelto viral

¿Lo has probado?

Broomchallengue, el reto de las escobas, se vuelve viral
Broomchallengue el reto de las escobas se vuelve viral

Si te decimos «Broomchallenge» quizá no sepas qué es. Pero, ¿y si hablamos del reto de las escobas? Seguro que en redes sociales como Instagram o Twitter has visto fotografías de escobas que se quedan paralizadas porque el nuevo reto viral ha conquistado a usuarios de medio mundo.

Llevamos poco más de un mes de 2020, y ya hemos conocido numerosos retos virales. Algunos de ellos muy peligrosos, como el rompe cráneos challenge, mientras que otros son totalmente inofensivos y nos hacen pasar un buen rato.

El bautizado como reto de las escobas intenta demostrar un fenómeno físico que guarda una relación muy estrecha con la fuerza de la gravedad. El «broomchallenge» es muy sencillo de realizar ya que tan sólo hay que dejar que la escoba se sostenga de pie por sí sola, sobre el cepillo.

En un principio parece algo imposible. Pero quizá no lo es. El reto de las escobas se volvió viral el 10 de febrero, cuando la NASA informó de que el reto sólo funcionaría ese día. ¿Por qué? Por un fenómeno de atracción gravitacional de la Tierra sobre el equinnocio de primavera que tuvo lugar el 10 de febrero.

Como no podía ser de otra manera, usuarios de todo el mundo comenzaron a intentar que la escoba se mantuviera de pie por sí sola. No sólo usuarios anónimos: tamién celebrities e incluso presentadores de televisión se unieron al reto. Todo con el objetivo de comprobar si realmente la escoba podía quedar paralizada por la atracción de la fuerza de la gravedad.

Sin embargo, hay algo que no tiene demasiado sentido. En primer lugar, el equinnocio de primavera no ocurre hasta el 19 de marzo. Y, en segundo lugar, el mensaje supuestamente enaviado por la NASA de que el fenómeno tendría lugar el 10 de febrero nunca existió.

Por lo tanto, es cierto que todos podemos conseguir que nuestra escoba se mantenga de pie, si tenemos un poco de paciencia claro. Pero no es verdad que sólo pudiéramos lograrlo el 10 de febrero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias