Coronavirus

Así es la nueva mascarilla de LG, con purificador de aire integrado

La compañía empezará a distribuir la mascarilla por todo el mundo muy pronto

Así es la nueva mascarilla de LG, con purificador de aire integrado
Mascarilla de LG

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos. El uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y al aire libre es uno de ellos. Todo apunta a que las mascarillas estarán con nosotros durante mucho tiempo, así que compañías de todo el mundo están empezando a fabricar sus propios modelos. En agosto supimos de la existencia de una mascarilla de LG, pero no habíamos vuelto a tener noticias de ella.

Ahora la compañía surcoreana ha anunciado a bombo y platillo que se trata de un concepto de mascarilla electrónica con purificador de aire integrado que promete revolucionar el mercado. La mascarilla de LG ha sido bautizada como ‘PuriCare Wearable Air Purifier’, y la empresa comenzará muy pronto su distribución a nivel global. Primero la pondrá a la venta en algunos países de Asia, y de ahí al resto al mundo.

Especificaciones de ‘Puricare Wearable Air Purifier’, la nueva mascarilla de LG

Una de las características más destacadas de la mascarilla es que utiliza dos filtros H13 HEPA extraíbles, muy parecidos a los que incorporan los purificadores de aire domésticos. Tienen capacidad para capturar hasta el 99,95% de las bacterias, virus y alérgenos que estén ‘flotando’ en el aire.

Además, incorpora dos ventiladores con sensores de respiración. Analizan la densidad del filtro en tiempo real, y ajustan la potencia de ventilación para que entre el aire a través de la mascarilla sin ningún tipo de dificultad.

Uno de los aspectos más importantes de las mascarillas es que resulten cómodas y se ajusten bien a la cara para que no queden huecos. La de LG ha sido diseñada tras un minucioso análisis ergonómico facial, y está especialmente pensada para ser utilizada durante largos periodos de tiempo. Ahora bien, es un poco pesada (126 gramos frente a los 29 gramos que pesa una mascarilla quirúrgica convencional).

Se debe en parte a la batería de litio recargable de 820 mAh que incorpora. Tiene autonomía para ocho horas (una jornada laboral completa) con los ventiladores a baja velocidad. Si los ventiladores deben trabajar a máxima potencia, la autonomía se reduce a dos horas.

Las mascarillas reutilizables hay que limpiarlas y desinfectarlas para que su eficacia no se vea afectada. LG ha pensado en todo, y la ‘Puricare Wearable Air Purifier’ incorpora una funda con el sistema de higienización ‘Uvnano’. Se basa en la emisión de lua ultravioleta a través de diodos LED UV-V para eliminar hasta el 99,99% de los microorganismos presentes en la superficie.

La funda también sirve para recargar la mascarilla en apenas dos horas. Otra de sus funciones es la de gestionar el estado de los filtros: envía una alerta al móvil cuando es necesario cambiarlos.

Por el momento nada se sabe sobre cuál será el precio de la mascarilla de LG ni la fecha en la que llegará a España, aunque creemos que lo hará a principios de 2021.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias