Cambio de hora

Así afecta el cambio de hora a tu factura de la luz

Llega el esperado cambio de hora que debe tener una incidencia directa en la factura de la luz

cambio hora luz
Así es como va a afectar a tu factura de la luz el cambio de hora
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega el esperado cambio de hora que debe tener una incidencia directa en la factura de la luz. De momento, sí, nos han subido de nuevo el IVA, que repercutirá en la factura y por el que pagaremos más. Pero quizás llegue en un momento en el que todo pasa y cambie.

Con el cambio de hora que mira hacia el buen tiempo, la situación acabará siendo radicalmente distinta. Podremos ver como la luz llega antes y está más tiempo, además de que el clima se suaviza por lo que no tenemos que pagar tanta luz o electricidad para mantener la casa en perfectas condiciones. Pero la realidad, es que afecta de forma muy directa la factura de la luz.

El cambio de hora llega puntual a su cita

La noche del 30 al 31, a las 2 de la mañana se pasa a las 3, avanzamos el reloj, perdiendo una valiosa hora que nos debe acompañar en estos días que estamos viviendo. Una situación fuera de lo común que quizás acabe siendo lo que marque la diferencia en estos días que están por llegar.

El tiempo puede acabar siendo muy diferente al que teníamos en mente. Un avance del reloj que traerá consecuencias inesperadas y que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después a la hora de pagar algo que todos debemos comprar. La factura de la luz es algo que nos costará dinero y que debe tener un antes y un después.

A través de este cambio de horario se supone que lo que se consigue es un ahorro de luz. Por eso se realiza año tras año. Pasamos del horario de invierno al de verano y lo haremos de la mejor forma posible. Con unos cambios que pueden dar novedades importantes en cuanto al consumo de luz.

Digamos que se suman distintos factores que estarían igual presentes sin ese amanecer a las 5 de la mañana o esa puesta de sol a las 9 de la noche. Con la llegada de la primavera el día se alarga y nos deja una serie de elementos que son claves y que inciden en la estación del año en la que estamos.

Las temperaturas también aumentan con la llegada de un cambio de ciclo que podría acabar siendo el que nos incida directamente en el bolsillo.

Te afectará el cambio de hora en la factura de la luz

Dependiendo de la dependencia energética de nuestra casa, tendremos un ahorro o no en la factura de la luz. El cambio de hora como cada año implica que se hace de noche más tarde, pero si tenemos una lavadora, secadora y una vitrocerámica a pleno rendimiento poco influye.

El auténtico ahorro energético se consigue buscando la eficacia energética que quizás nunca hubieras imaginado que tuvieses. Con unas ventanas aisladas del frío y del calor, materiales que permitan optimizar al máximo estos elementos que nos acompañan.

Pero cuidado que también debes tener en cuenta que hay en tu poder la posibilidad de reducir esta dependencia eléctrica. Busca electrodomésticos de alta eficiencia energética. Llena más el lavavajillas o la lavadora, consume, en definitiva, la electricidad justa para que nada o nadie te afecte de más.

Cada casa es un mundo y dependiendo de la electricidad que se use deberemos enfrentarnos a uno u otro cambio. También dependerá de la tarifa que tengas contratada y el uso que hagas de la misma. Entendiendo que con una determinada tarifa u otra los resultados son muy distintos.

Al final de este recorrido lo que se consigue es que tengamos que estar pendientes de ese consumo que somos nosotros los que provocamos y no el reloj. También existe la opción de optar a unos paneles solares que pueden ser los encargados de un importante ahorro energético. Al final del recorrido lo que se buscará es que se consiga obtener la mínima factura de la luz posible.

Lo que se busca con este tipo de elementos es concienciar a una población que durante años ha tenido una tarifa de la luz que está a años luz de lo que podríamos esperar. Con unas cifras que varían de un año a otro o de una comunidad a otra. Con el cambio de hora, si miras bien tus gastos de luz, podrás gastar más o menos, pero en esencia estarás más cerca de ese cambio que puede acabar siendo el que marque la diferencia.

Con todo más caro, ahorrar un poco de luz es algo que debemos permitirnos o intentar. De lo contrario, descubriremos que cada año gastamos lo mismo, cuando en realidad, el objetivo es ahorrar energía. Un bien que va cambiando con el paso de los años, en general aumentando de precios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias