Así es la carrera más loca de todos los tiempos que aterrizará en Madrid este domingo
Creatividad, ingenio y altas dosis de locura se darán cita el domingo 2 de octubre en Red Bull Autos Locos, la carrera más disparatada de todos los tiempos que por primera vez en su historia aterrizará en Madrid. El encuentro revolucionará la capital en un divertidísimo rally integrado por alrededor de 50 vehículos caseros diseñados y construidos por sus intrépidos pilotos. El Gran Premio Red Bull Autos Locos, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar en el Paseo de Ruperto Chapí, a pocos metros del Intercambiador de Moncloa.
Las reglas son sencillas. Las y los pilotos seleccionados han creado a lo largo de las últimas semanas los coches de carreras sin motor más originales y extravagantes posibles para lanzarse por un trayecto con una pronunciada cuesta que les ayudará a intentar alcanzar la meta. Saltos, zigzags y velocidad se sumarán en el descenso a lo largo de más de 700 metros a la expectación, los múltiples tortazos y las risas de los presentes. El show está garantizado.
Los equipos participantes se enfrentarán en este evento multitudinario que congrega a miles y miles de personas allí donde se celebra. Entre ellos se encontrará el youtuber y streamer español TheGrefg, que se ha sumado a esta idea tan descabellada para tirarse con su propio vehículo junto a uno de sus seguidores. En esta ocasión, el jurado que valorará quienes son merecedores de subirse al podio del Gran Premio más surrealista de la historia estará integrado por el campeón olímpico en escalada Alberto Ginés, el ciclista campeón del mundo en la disciplina flatland en BMX Viki Gómez, el reconocido surfista de la élite mundial de grandes olas Natxo González y la popular youtuber y streamer de Twitch Mayichi. Un grupo de jueces de altura que llevará a la gloria por un día al equipo vencedor valorando la creatividad de su cacharro, el resultado de su carrera y la performance que realicen antes de aventurarse por la cuesta.
La pasada primavera, Carlos Sainz fue el encargado de anunciar la cita bromeando con su vuelta al asfalto. En un intrigante vídeo, Sainz se preparaba para correr en el que parecía ser un coche de Fórmula 1, la única disciplina que le queda pendiente sobre cuatro ruedas. Las redes sociales ardieron con este inesperado retorno y la sorpresa llegó en un segundo vídeo en el que el piloto descubrió el vehículo encontrándose con un coche-lata de Red Bull para presentar el Gran Premio Red Bull Autos Locos seguido de las carcajadas del público, muy en línea con la propia carrera.
Red Bull Autos Locos lleva más de 20 años celebrándose por ciudades de todo el mundo desde que se iniciara en el año 2000 en Bélgica. Australia, Japón, Finlandia, Perú, Alemania, EEUU, Grecia o Colombia, entre otros muchos, ya han sido testigos de este gran espectáculo que por fin llega a Madrid.
Lo último en Curiosidades
-
Hacemos esto con los paquetes de espaguetis y está mal: el truco de las abuelas italianas que nadie conoce en España
-
El aviso de los expertos sobre las sardinas en lata que afecta a España
-
Está a dos horas de Madrid y es el más frío de España: el pueblo perfecto para los que quieren huir del calor
-
El peligroso animal que está llegando a las playas de España y preocupa a los expertos
-
Pidió 3 horas de permiso pero su jefe le puso un GPS en el coche: ahora la Justicia dicta sentencia
Últimas noticias
-
Carrera de F1 en Silverstone en vivo gratis | Resultado, cómo va y dónde ver el GP de Gran Bretaña hoy en directo online
-
Así fue la salida del GP de Gran Bretaña: cinco pilotos abandonan la parrilla y Alonso y Sainz remontan
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rublev hoy: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
GP de F1 en Silverstone 2025: dónde ver online gratis y por televisión en directo la carrera hoy