Viajes

Así es el balneario más grande de Europa: 10 piscinas, parque de atracciones… y en un país barato

Así es el balneario más grande de Europa: 10 piscinas, parque de atracciones... y en un país barato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Te apetece visitar el balneario más grande de Europa este 2024? Te encantará saber que se encuentra en uno de los países más baratos del Viejo Continente. Un país fascinante, que seguro te enamorará con su amalgama de historia, arquitectura y cultura.

Vivirás una experiencia inolvidable y tendrás la oportunidad de disfrutar de una jornada completa en un enorme complejo de aguas termales con toda la familia, ya que también está pensando para los más pequeños.

Therme București, el balneario más grande de Europa

Situado a una hora del centro de Bucarest, el gigantesco complejo de Therme București se despliega en tres amplias zonas, cada una con su propio costo de entrada y tarifas adicionales según la duración de la estancia y otros factores. Con una extensión de 34.000m2 en su interior y una capacidad para albergar hasta 4.000 personas, este complejo ofrece una experiencia impresionante.

Dentro de sus instalaciones, se encuentran piscinas con aguas termales, áreas de relajación, saunas temáticas, un spa, restaurantes, bares, piscinas con agua mineral, así como numerosos toboganes, brindando numerosas opciones para disfrutar del agua y del sol en un ambiente diseñado para el relax y el entretenimiento.

Este impresionante balneario tiene aguas termales con una temperatura que oscila entre 34 y 36 grados. Provenientes de una profundidad de 3.100 metros, estas aguas microbiológicamente puras mantienen sus propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. El complejo se divide en tres áreas distintas: Galaxy, The Palm y Elysium, cada una con sus opciones gastronómicas y una variedad de instalaciones, atracciones y tratamientos.

  • En la zona Galaxy, ideal para familias, se encuentran toboganes de diversas formas y curvas, una piscina de olas y una zona de playa de arena. Con un total de 16 toboganes que suman una distancia de 1,6 km, la diversión está garantizada para niños y adultos.
  • The Palm ofrece una amplia gama de opciones, desde piscinas interiores y exteriores hasta jacuzzis de aguas termales, piscinas minerales con calcio, magnesio, litio y sal del Mar Muerto, así como una extensa playa urbana.
  • Elysium, la zona de bienestar, cuenta con varias saunas temáticas, así como camas de infrarrojos y áreas de descanso. Los tratamientos de belleza y masajes se realizan en esta área, que también incluye acceso gratuito a las áreas The Palm y Galaxy.

Asimismo, dentro de Therme București hay varios restaurantes. Uno de ellos es Snacks & Sweets Corner, ubicado en The Galaxy, que ofrece tentempiés como crepes o helados. En esta zona, también destaca Greens Restaurant, decorado con grandes palmeras y que ofrece platos para todos los gustos, desde comida tradicional rumana hasta opciones italianas y griegas.

Qué ver en Bucarest

Más allá del balneario más grande de Europa, puedes descubrir la capital rumana a través de sus innumerables monumentos. Al explorar la Avenida de la Victoria, la arteria principal y la calle más antigua de la ciudad, te sumergirás en la rica historia que se remonta a 1692. Esta avenida conecta el centro histórico con la Plaza de la Victoria, y al recorrerla, te encontrarás con destacados lugares como el Ateneo Rumano, los palacios de Cantacuzino y Cec, el Pasaje Macca Vilacrosse, el Museo de Historia y la Iglesia Stavropoleos.

Sumérgete en la riqueza cultural de Bucarest al visitar el Museo de la Aldea, ubicado en el Parque Herăstrău, que exhibe la vida tradicional rumana a través de construcciones históricas. No te pierdas la oportunidad de capturar la icónica imagen frente al Arco del Triunfo de Bucarest y maravíllate con la majestuosidad del Ateneo Rumano, una joya arquitectónica reconocida mundialmente.

Y no olvides visitar la Iglesia Stavropoleos, un edificio ortodoxo con un estilo arquitectónico único, y disfruta de la serenidad en el Museo Satului, un fascinante museo etnográfico al aire libre en el Parque Herăstrău.

Lugares imprescindibles en Rumanía

La cautivadora ciudad de Brașov  es un lugar que no puedes dejar de visitar. Su centro histórico medieval te transportará a un cuento de hadas, con encantadoras casitas de colores de estilo renacentista, barroco y neoclásico. La Plaza del Mercado, o Plaza Sfatului, es el corazón de Brașov, donde destaca la imponente Iglesia Negra, símbolo de la ciudad y el mayor edificio religioso gótico de Transilvania.

Sibiu, con sus tejados que parecen observarte, te cautivará con su centro histórico lleno de vida. Explora las tres plazas principales, con fortificaciones medievales, palacios barrocos y la Catedral Ortodoxa de la Santísima Trinidad. A pocos kilómetros, el Museo Astra de la Civilización Popular Tradicional ofrece una experiencia única al aire libre con más de 120 casas típicas de Rumanía.

Explora la joya medieval de Sighișoara, fundada en el siglo XII por sajones y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorre su centro histórico excepcionalmente conservado, con calles adoquinadas y casas de colores. Visita la casa natal de Vlad Drácula, que ahora alberga un museo de armas antiguas. Descubre las fortificaciones medievales, las torres y la iglesia y monasterio románico gótico en la Plaza de la Ciudadela.

¿Te animas a visitar el balneario más grande de Europa en Rumanía este 2024?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias