Limpieza

¿Armario siempre perfumado? Conoce el truco infalible para conseguirlo

armario perfumado
D

¿Armario siempre perfumado? Conoce el truco infalible para conseguirlo y más ahora que se acerca la primavera y posiblemente te quieras dedicar a hacer un cambio de armario o de la ropa de temporada.

¿Armario siempre perfumado? Conoce el truco infalible para conseguirlo

A quién no le gustaría abrir su armario cada vez y percibir un olor a limpio, como si hubiera lavado la ropa hace unos minutos. No es tan difícil tenerlo siempre perfumado , solo presta la debida atención. Es importante tener siempre el armario ordenado, pero tampoco debe faltar nunca la limpieza. Si limpias periódicamente y no solo cuando cambia la temporada, al menos una vez al mes notarás inmediatamente la diferencia. Veamos algunos pequeños consejos sobre cómo tener siempre un armario perfumado.

Tener siempre el armario perfumado no es tan difícil, solo debes limpiarlo con frecuencia al menos una vez al mes. De este modo, el truco o método infalible que siempre te garantizará una fragancia fresca cada vez que abras las puertas de tu armario es la limpieza periódica y de la forma correcta. Para ello, es necesario vaciar el armario, incluidos los cajones, quitar bien todo el polvo y luego limpiar con productos específicos y naturales que protegerán los materiales y no solo el medio ambiente.

Cómo limpiar y perfumar el armario

Puedes proceder con una mezcla de agua caliente y jabón de Marsella , luego, después de limpiar varias veces, secar con un paño suave. El truco consiste en secar bien para evitar que las prendas absorban humedad y huelan a moho a largo plazo. Y también si quieres tener siempre un armario limpio y perfumado, después de lavar la ropa es necesario dejarla secar bien al aire libre. Si la guardas nuevamente húmeda, creará el caldo de cultivo para el moho.

Por otro lado, también para mantener el armario siempre perfumado, resultará esencial, tener las puertas cerradas y no olvidarlas abiertas después de coger lo que necesitas. Y para perfumar, coge unas bolsitas de organza, pon un poco de arroz o sal gruesa y reparte unas gotas de aceite esencial de lavanda. Si no prefieres esta fragancia, puedes optar por un aceite esencial más delicado. Seguramente la lavanda es una buena solución si quieres mantener a las polillas alejadas de la ropa. Para mantener las polillas fuera del armario puedes poner la cáscara seca de cítricos con clavo en un bol, mezclar bien y luego llenar la bolsa de organza y cerrar con una cinta.

Pero no solo puedes poner gotas de aceite de lavanda en granos de arroz o sal gruesa, sino que puedes también colocar fragantes flores secas, consiguiendo así que el olor perfumado se mantenga durante mucho tiempo o hasta que cambies las flores o el aceite usado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias