Área 51

Área 51: esta es la misteriosa puerta de entrada en Nevada

La llamada "Carretera extraterrestre" es para muchos, la misteriosa puerta de entrada en Nevada al Área 51, de modo que cada año se llena de turistas, en busca de alienígeneas y una aventura irrepetible.

Área 51 entrada
Descubre la misteriosa puerta de entrada en Nevada al Área 51

El Área 51  lleva décadas siendo parte de un misterio que involucra el supuesto hogar de una nave extraterrestre recuperada, tecnología extraterrestre e incluso el que se encuentren dentro algunos alienígenas. Por lo visto para llegar hasta ella, tienes que recorrer la llamada «carretera de los extraterrestres», es decir, la misteriosa puerta de entrada en Nevada al Área 51.

En el vientre de Nevada, rodeada por millas de desierto sin desarrollar, es donde se encuentra el Área 51 de modo que para llegar hasta ella, tenemos que recorrer  una larga carretera que de hecho es para muchos la entrada al misterio que envuelve esta base militar.

Área 51: esta es la misteriosa puerta de entrada en Nevada

Área 51 entrada

En realidad, el viaje por la  llamada»Carretera Extraterrestre» (fue bautizada de este modo por las autoridades de Nevada en 1996), va en paralelo a la Zona de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, en la que se incluye el Área 51, la base de alto secreto, de la que la CIA y el gobierno de los Estados Unidos no reconoció su existencia hasta 2013. Un viaje que va de norte a sur por el condado de Lincoln y que atrae el interés de aquellos aficionados a lo ufología, en busca de la puerta de acceso al Área 51.

Cientos de extraños avistamientos de ovnis en el área (especialmente dentro del rango del misterioso Lago Groom) se han reportado durante décadas. Así que mientras se conduce por la «carretera extrarrestre» en la ruta 375 del estado de Nevada, se recomienda mantener los ojos bien abiertos. Aunque no solo al cielo; la carretera es larga y algo calurosa y debes estar atento de no pasarte la entrada al Área 51.

Pero debes viajar con cuidado. Aunque no lo parezca, toda la ruta estatal 375 de la carretera de Nevada, se encuentra bajo estricta vigilancia, al ser parte de una base militar que se mantiene en activo. Militares y policías armados, vigilan el angosto desierto de Nevada y en concreto, la zona alrededor del Área 51 las 24 horas del día, de modo que se recomienda a los turistas no recorrer la «carretera extraterrestre» aunque de hacerlo, hay que asegurarse bien de obedecer todas las señales publicadas y no pienses siquiera en entrar sin permiso. Serás atrapado y serás procesado. Y seamos realistas, ningún «selfie» vale ese tipo de dolor de cabeza.

El viaje por la «carretera extraterrestre» a la que se llega a través de la «ruta 93», es como decimos bastante largo. Tienes que viajar con el depósito lleno, ya que apenas se ven estaciones de servicio, y más cuando llevas varios kilómetros recorridos, sin olvidar tampoco que puede que de vez en cuando la cobertura falle.

Iniciado el viaje, debemos llegar a «Crystal Springs», la salida donde para muchos la ruta da comienzo, si bien la carretera se bifurca y de hecho, hay un cartel verde con unos ovnis pintados que indica el comienzo de la «carretera extraterrestre».

Es a partir de este punto que nos encontramos por delante con una larga carretera con dos carriles ya medida que se va recorriendo, aparecen varios carteles de advertencia por la presencia de ganado y de aeronaves que vuelan a poca altitud pero no tenemos que emocionarnos ya que no corresponde a ningún platillo volador, sino a los aviones que entrenan en la cercana Base Nellis de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La puerta de entrada al Área 51 está todavía lejos, pero lo cierto es que para muchos, el viaje por la «carretera extraterrestre», sirve para empaparse de un viaje irrepetible que además nos lleva también hasta Rachel, un pequeño pueblo que ha sabido cómo rentabilizar la leyenda del Área 51 y los alienígenas ,y no tienen problema alguno en hablar de todo lo que allí sucede y se ha visto durante estas décadas. Una localidad de apenas 50 habitantes que muchas veces se ve sobrepasada por los turistas y curiosos que desean acudir a la conocida como «capital mundial de los ovnis» y donde encontramos también el Little A’Le’Inn (pronunciado en inglés como alien), un bar, restaurante y motel en el que podemos hospedarnos y retomar fuerzas.

Y es pasado Rachel, a unos 20 km al oeste, es cuando por fin los turistas pueden encontrarse con una de las puertas de entrada al Área 51, donde hacerse una foto, pero para nada es aconsejable traspasar ese perímetro y mucho menos quedarse mucho rato parado. La zona tiene cámaras de videovigilancia de manera que los militares observan todo lo que hacemos en todo momento.

Si se sigue con el viaje, y te diriges hacia el Sur de vuelta a Crystal Springs, puedes encontrar el Centro de Investigación de Alienígenas, que a pesar del nombre es solo una tienda de «souvenirs», que servirá como gran despedida a tu viaje por la carretera extraterrestre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias