Área 51

Área 51: estas son las coordenadas del Área 51

Conocer bien las coordenadas del Área 51, resulta clave para todos los curiosos que deseen buscar esta base militar y ver desde el aire, que contiene dentro.

coordenadas Área 51
Conoce cuáles son las coordenadas del Área 51

Todos aquellos que sea aficionados al misterio y en especial a la posibilidad de que haya vida inteligente en el espacio, seguro que se sentirán atraídos por todo lo que acontece en torno al evento de Facebook organizado para asaltar el Área 51 el próximo 20 de septiembre y así poder «liberar» a los extraterrestres dentro, pero ¿cómo llegar hasta esta base? Suponemos que una de las claves será conocer las coordenadas del Área 51.

Ya sea para asistir realmente al evento en Nevada, algo que las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos ya advierten como algo ilegal, o por pura curiosidad, lo cierto es que aunque el Área 51 siempre ha sido todo un misterio, desde hace algunos años se conocen sus coordenadas exactas.

Estas son las coordenadas del Área 51

La instalación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, comúnmente conocida como Área 51, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, dentro del rango de entrenamientos y pruebas de Nevada.

Según la Agencia Central de Inteligencia (CIA), los nombres correctos para la instalación son Aeropuerto Homey (ICAO: KXTA ) y Groom Lake , aunque el nombre Área 51 se usó en un documento de la CIA de la Guerra de Vietnam, además de existir la teoría popular de que su nombre lo recibe por estar cerca del Área 15, y que durante años y al ser un enclave secreto, se ha usado el nombre de esta base a la inversa, para definir el del Área 51.

Sea cuál sea el motivo por el cuál se le llama Área 51, lo cierto es que la base ocupa 26.000 kilómetros de terreno y aunque siempre se haya querido mantener en secreto, desde que en 2013 se confirmara su existencia, por parte de la CIA, muchos han averiguado sus coordenadas.

De hecho si buscamos el Área 51 en Google Maps nos dará como resultado las coordenadas de 37 13 22.70 N  115 48 52.15 W. Si miramos la imagen que aparece como resultado de nuestra búsqueda, comprobaremos que el Área 51 comprende un hangar que ocupa mucho terreno, aunque lo cierto es que apenas podemos ver con detalle que contiene dentro.

El hermetismo que siempre ha habido en torno a esta base militar ha provocado que sea todo un mito, pero conocer sus coordenadas nos aproxima tal vez un poco más a su realidad: el Área 51 es un complejo militar de alto secreto en el que se llevan a cabo principalmente pruebas de espionaje y entrenamiento con nuevos aviones para todo tipo de misiones militares. Nada que ver con la idea que muchos tienen, que dentro de la base se experimentaría con alienígenas o que se dedican al estudio de la tecnología extraterrestre gracias a los restos de OVNIS que almacenan desde hace años, tras haberse estrellado en el desierto de Nevada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias