Curiosidades
Mundo

Aparece en Google Maps un ‘avión fantasma’ en el lugar donde murieron 273 personas

El accidente aéreo tuvo lugar el 25 de mayo de 1979

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En las últimas horas ha aparecido en Google Maps un ‘avión fantasma’ que tiene a todo el mundo inquieto. A veces en la aplicación suelen aparecer imágenes extrañas, pero en esta ocasión es distinto porque tiene algo de oscuro y siniestro. Y es que el ‘avión fantasma’ ha aparecido exactamente donde tuvo lugar el accidente aéreo más mortífero de Estados Unidos. Murieron 273 personas.

Hay un detalle que nadie consigue explicar, y es que al avión le faltan algunas partes esenciales, como la parte delantera del fuselaje y el ala derecha. ¿Qué está ocurriendo? Ha aparecido en Des Palines, Illinois, donde ocurrió el accidente aéreo del vuelo 191 de American Airlines el 25 de mayo del año 1979. 273 personas perdieron la vida, 258 pasajeros, 13 miembros de la tripulación y dos personas en tierra.

La imagen ha sido compartida por un usuario de Reddit, quien ha descrito el hallazgo como un ‘avión fantasma’. ¿Por qué ha aparecido ahora y, sobre todo, por qué le falta el ala derecho o la parte delantera? Por ahora nadie ha sido capaz de resolver el misterio.

Era un vuelo nacional entre Chicago y Los Ángeles que se estrelló apenas unos minutos después de despegar desde el aeropuerto Internacional O’Hare. Tras una larga investigación a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, los expertos llegaron a la conclusión de que la estructura de los anclajes del ala izquierda tenían una serie de daños.

El personal de mantenimiento de la aerolínea había cambiado el procedimiento para montar y desmontar los motores. Uno de los motores se desprendió del ala izquierda, cortando los sistemas tanto hidráulicos como eléctricos.

Cerca del lugar del accidente se construyó un monumento con los nombres de todos los que murieron.