Animales

Aparece de forma inesperada la serpiente más peligrosa de España: alerta en estas zonas

serpientes china
Serpiente. (Foto: EP)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La serpiente más peligrosa de España ha activado todas las alertas, aparece de forma inesperada en algunas zonas del país. Este animal es uno de los que genera más problemas, en especial cuando sufrimos de miedo a este tipo de seres. Las serpientes pueden acabar siendo las que nos acompañen en estos días que tenemos por delante, en una excursión al campo o en medio de la naturaleza, su hábitat natural, nos podemos topar con alguna de ellas.

Los expertos alertan de lo que tenemos por delante y de la forma en la que debemos afrontarlo de la mejor forma posible. Por lo que, hay que estar pendientes de lo que pisamos o del camino al que nos enfrentamos, de lo contrario, las consecuencias pueden ser terribles. Especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un animal muy peligroso. Conocer un poco más a este animal nos ayuda a poder actuar en caso de que tengamos que afrontar este tipo de elementos que serán los que marcarán la diferencia en este momento. Toma nota de lo que pueden hacer este tipo de serpientes.

Alerta en estas zonas de España

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en esas excursiones que hacemos al campo, quizás con las ganas de rodearnos de una naturaleza que puede acabar siendo peligrosa. Es territorio de todo un sinfín de animales que pueden hacernos pensar en lo que nos espera en estos momentos.

La alerta de los especialistas se suma a otra que debemos tener en nuestro interior. La de no molestar a determinados animales. Somos los seres humanos los que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante y que puede ser los que nos hagan reaccionar a tiempo.

Mucho cuidado con lo que realmente tenemos en mente y lo que nos estará esperando. Por lo que, tenemos que estar pendientes de lo que supone pisan un territorio que puede acabar siendo fuente de más de un dolor de cabeza. Tendremos que afrontar algunos problemas que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado.

Esta serpiente puede causar más dolor de lo que nos imaginaríamos de una forma que quizás deberíamos estar muy atentos a lo que pasa a nuestro alrededor y a la manera de hacer frente a cualquier contratiempo que tenemos por delante.

De forma inesperada llega la serpiente más peligrosa

Los expertos son los encargados de lanzar esa advertencia que pone en jaque a aquellos que estos días están en algunos puntos del país. La raza ‘Escurço ibèric’ es una de las serpientes más peligrosas de España que puede causar estragos, de tal manera que debemos estar preparados para afrontar cualquier contratiempo con ella.

Según la asociación herpetológica timón: «La víbora hocicuda (Vipera latastei) es el único representante de la familia Viperidae de la Comunidad Valenciana. La víbora hocicuda es una serpiente de pequeño o mediano tamaño, pudiendo llegar hasta los 75 cm y en casos excepcionales incluso más, pero siendo lo más común ver ejemplares adultos en torno a los 40-50 cm; presenta un cuerpo robusto, propio del género. Su coloración dorsal puede ser gris oscuro o claro, pasando por marrón claro y llegando incluso a ser de tonos plateados o rojizos. Su principal característica en cuanto a coloración es su marcado dibujo en zigzag en el dorso, de un color negro o gris muy oscuro, que puede estar más o menos marcado. Normalmente presenta un zigzag más grueso y definido que su imitadora la culebra viperina (Natrix maura) siendo fácil diferenciarla de ésta. A menudo presenta una fila de “ocelos” del mismo color que el zigzag que recorren sus dos costados desde la base de la cabeza hasta la cola, de la misma forma que el zigzag estos “ocelos” son más marcados en los machos que en las hembras, en las que pueden estar tan difuminados que sean imperceptibles. Sus escamas son aquilladas dándole un aspecto “áspero”. Presenta una cabeza grande, diferenciada del cuerpo y con forma triangular, debido a la presencia de las glándulas de veneno. Una de sus características principales son sus ojos ya que es la única serpiente de la Comunidad Valenciana que tiene la pupila vertical, el iris es de un color dorado siendo un poco más oscuro en su mitad inferior. A diferencia de las culebras, en las víboras de la península, entre ellas la hocicuda, las escamas de la cabeza son de pequeño tamaño. Como su nombre indica se caracteriza por poseer un “hocico” en la parte anterior de la cabeza, este no es más que su escama rostral muy pronunciada que junto a sus escamas apicales (puede tener de 3 a 7) le otorgan este llamativo apéndice. Esta serpiente presenta dimorfismo sexual. Los machos tienen una coloración más contrastada, con el dibujo dorsal más marcado, y son normalmente menos robustos que las hembras, con la cola más larga. Mientras los machos suelen tener las escamas supralabiales pigmentadas con dos pequeñas marcas en forma de triángulo, en las hembras éstas suelen ser lisas. Los juveniles son muy parecidos a los adultos, pero de complexión menos robusta, también poseen la cabeza más diferenciada del cuerpo dándoles un aspecto de “cabezones”».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias