Curiosidades
EN EL PERTHÚS

Aparcas en Francia y te bajas del coche en España: el pueblo compartido separado por una acera

Éste es el pueblo en el que Francia y España se unen

España y Francia tienen 653 kilómetros de frontera y en medio de ella hay un pueblo que comparten ambos países. En la localidad de El Perthús un bordillo separa el territorio español y el galo. De esta forma, puedes bajar del coche en España y poner el pie en Francia. Esta es una de las zonas limítrofes más curiosas del mundo y está ubicada en la comunidad autónoma de Cataluña.

España y Francia están separadas por una amplia frontera de 653 kilómetros que va desde las localidades de Hendaya (Francia) y Fuenterrabía (España) ubicadas en el oeste, pasando por todos los Pirineos tocando con Andorra y finalizando en el mediterráneo en la localidad francesa de Cerbere y en España en la localidad catalana de Portbou.

A lo largo de esta frontera de Francia con España puedes encontrar un gran número de pueblos preciosos y uno en especial que tiene una de las zonas limítrofes más curiosas del mundo. Este pueblo en el que tocan Francia y España se llama El Perthús, una localidad que pertenece al país galo y que está situado a muy pocos kilómetros de Figueras. Esta localidad está divida por una Avenida que separa los dos países. La parte oeste corresponde a El Perthús mientras que la parte este es para España y corresponde al pueblo, Los Límites-La Junquera. En cuestión de un paso te puedes mover de país a través de una localidad que entre las dos partes pasa por poco los 600 habitantes.

El pueblo entre Francia y España

El Perthús se ha convertido en un pueblo con una de las zonas limítrofes más curiosas del mundo ya que a Francia y España los separa sólo una avenida, denominada de Francia o Cataluña como mejor le venga a los ciudadanos que habitan en esta localidad.