Es el animal más dramático: finge su muerte e incluso se llena la boca de sangre
Este es el animal más dramático, puede hasta fingir su propia muerte
España añade a su inventario natural el primer parque nacional marítimo
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Hay un animal que es capaz hasta de fingir su muerte e incluso se llena la boca de sangre en el momento para que parezca que es real. El reino animal nos puede sorprender más de lo que nos imaginamos, la naturaleza está hecha para poder determinar algunos elementos que son fundamentales y que quizás hasta ahora no sabías que existían. La inteligencia que demuestran con determinadas acciones pone los pelos de punta, parece imposible que tengamos tan cerca un animal de este tipo.
A la hora de convivir con nuestras mascotas ya vemos lo inteligentes que pueden ser, de la mano de algunos detalles que son los que marcan la diferencia. Vemos que son capaces de darnos muestras de cariño fuera de lo común, pero también entienden las órdenes de forma totalmente inesperada. A la hora de convivir, nada mejor para hacerlo que de la mano de este tipo de elementos que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia. Pero cuidado, en el reino animal más salvaje hay animales que pese no haber convivido con el ser humano son capaces de sorprenderlo de forma excepcional.
Es el animal más dramático de todos
El animal que más drama demuestra tener en su vida, dada la manera de actuar que puede acabar dejándonos con los pelos de punta. Habrá llegado el momento de analizar un poco determinados animales que pueden acabar dándonos más de una sorpresa inesperada.
Por lo que, si nos cruzamos con un tipo de serpiente que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Empezando por una forma de huir de los depredadores que ha sorprendido a los científicos que estudian el comportamiento animal.
Nunca hubieran imaginado que una serpiente pudiera actuar de una determinada manera. Por lo que, seguramente nos sorprenderá más de la cuenta comprobar como este animal tiene la capacidad para parecer que ha muerto e incluso coloca un poco de sangra en su boca para que el depredador o el atacante esté convencido de ello.
Es hora de empezar a conocer una serie de elementos que son los que nos acaban rodeando y pueden quizás nos dejen en shock. La ciencia ha demostrado cómo se comportan determinadas serpientes que han demostrado que tienen un comportamiento de lo más dramático.
Finde su muerte e incluso se llena la boca de sangre
En plena naturaleza sobrevivir a los depredadores es algo que no es nada fácil. Por lo que tenemos que empezar a prepararnos para empezar a preparar una serie de elementos que son claves y que quizás acaben siendo lo que marque una diferencia importante.
Para poder sobrevivir es importante estar preparado para todo, especialmente cuando el enemigo es mucho peor de lo que nos imaginamos. Hasta el animal más temido, una terrible serpiente, puede acabar siendo atacada por otro depredador que la obligue a reaccionar de una forma que quizás nunca hubiéramos imaginado.
Tal y como afirman en la revista Royal Society Publishing, los expertos han dado con una muestra de lo que es capaz de hacer esta serpiente: «La depredación ejerce una presión de selección significativa sobre las presas, dando forma a una multitud de rasgos que sirven como defensas antidepredadores. A su vez, la selección natural podría favorecer combinaciones de defensas antidepredadoras con efectos sinérgicos que mejoran la supervivencia de las presas. Una defensa antidepredador especialmente interesante es la fingida de muerte (DF), presente en una amplia variedad de taxones y generalmente caracterizada por la presa que acuesta inmóvil a menudo junto con la defecación, el almizcle y la autohemorragia (AH). Todos estos aspectos de la pantalla DF deben funcionar en conjunto entre sí, intensificando el efecto general de la pantalla y, a su vez, facilitando una fuga más rápida. Para confirmar esta hipótesis, probamos 263 serpientes de dados (Natrix tessellata) directamente en el campo. Observamos la aparición de heces manchadoras, almizcle y AH, y medimos la duración de DF, esperando ver una asociación negativa entre la ocurrencia de estos comportamientos y la duración de DF. Nuestros resultados afirman nuestra hipótesis: serpientes de dados que se mancharon en almizcle y heces antes de DF y tenían AH durante DF pasaron significativamente menos tiempo en DF. Nuestros resultados destacan la integración funcional de los comportamientos antidepredadores a través de diferentes fases de las interacciones depredadores y presas, haciendo hincapié en la necesidad de investigaciones futuras para priorizar el estudio de la visualización secuencial de comportamientos».
Sorprenden las técnicas de esta serpiente para poder sorprender a unos depredadores que pueden hacer más daño de lo que nos imaginamos. Es por ello que ese instinto de supervivencia se hace realidad y acaba convirtiéndose en el encargado de salvarle la vida frente a una posible amenaza haciéndose el muerto.
Temas:
- Animales