Empleo

Amazon busca militares en España y ofrece sueldos de hasta 200.000 euros

Pasarán a formar parte del programa 'Militar Hiring'

Melilla soldados españoles
Militares españoles.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Amazon es una de las empresas más importantes a nivel global, y actualmente tiene 1,3 millones de empleados a nivel global. Ahora Amazon está buscando militares en España para que pasen a formar parte del programa ‘Militar Haring’, que lleva en marcha en Estados Unidos desde el año 2017. El objetivo de la compañía es el de crear sinergias positivas entre altos directivos y antiguos soldados para llevar a cabo servicios de asesoría en ingeniería y fomentar el despliegue logístico.

En la propia web de Amazon aparece muy bien explicada la razón por la que ahora busca a militares españoles que busquen dar un cambio en su carrera profesional. La compañía señala que desde hace años se vale de veteranos y cónyuges de militares para impulsar la innovación y así mejor la experiencia de los clientes. Gracias a sus habilidades, conocimientos y principios de liderazgo en un amplio abanico de ámbitos de actuación es posible construir el futuro con un servicio, producto e ideas innovadores.

Este programa se puso en marcha en Estados Unidos en 2017, y los militares con formación y experiencia en el sector logístico son los más cotizados, con sueldos que pueden alcanzar los 200.000 euros anuales. Amazon también admite a cónyuges de militares retirados o que murieron en combate.

Desde la empresa de Jeff Bezos explican que buscan activamente a líderes que tengan iniciativa, puedan inventar, piensen en grande y ofrezcan buenos resultados en relación a la experiencia de los clientes. Tanto los hombres como las mujeres que han servido al país en las fuerzas armadas están muy familiarizados con estos principios, y consideran que su experiencia en el liderazgo de personas y equipos es indispensable.

El salario que ofrece Amazon a los militares en España es muy elevado. En la web de la compañía se pueden ver las diferentes ofertas que hay disponibles para ingenieros con experiencia militar o especialistas en logística, y los sueldos van desde los 50.000 hasta los 200.000 euros al año.

Jesús Leal, teniente coronel de la Brigada Logística del Ejército de Tierra, en declaraciones a Nius, señala que muchas de estas ofertas de trabajo llegan a los militares que tienen unos 40 años de edad, cuando están a punto de acabar su carrera en el Ejército o su marcha no está penalizada porque han cumplido los 10 años de permanencia obligatoria tras salir de la academia militar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias