seat

SEAT recupera el liderazgo de marcas de coches vendidos en España en abril

Seat
Seat

SEAT recupera el liderazgo de marcas en el mercado español de automóviles. La marca española del conglomerado alemán Volkswagen ha vendido en abril un total de 9.173 vehículos, por encima de la propia Volkswagen y de Peugeot, que lidera este ranking en lo que va de año. La marca de Martorell también lidera por modelos el mercado español en abril: el SEAT Arona es el más vendido del mes y el SEAT Ibiza ocupa la segunda plaza. Ambas han superado al Peugeot 2008.

De esta forma, la firma ubicada en Barcelona deja atrás los malos datos de marzo, cuando sufrió más que ninguna otra marca de coches en el mercado español y cayó hasta el sexto puesto del mercado. Ahora recupera el segundo puesto en lo que va de año, muy cerca de la francesa Peugeot.

En cuanto a la comparación con el mes de abril de 2020 el resultado es poco significativo puesto que el año pasado los concesionarios estuvieron cerrados por el estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia. Las ventas del sector han crecido en más de un 1.700% sobre abril de 2020 y las de SEAT, en un 16.600%.

SEAT ha vendido en abril casi 3.000 unidades de su modelo Arona, y 2.872 coches del Ibiza. Le siguen el Ateca y el León. La firma ha conseguido colocar a tres de sus modelos entre los diez más vendidos en abril en España.

El buen resultado de abril permite también a SEAT volver a cifras positivas de incremento de ventas en lo que va de año respecto a 2020. En marzo la cifra era negativa, pero ahora registra un incremento del 8,9% sobre el periodo enero-abril del año pasado. Aún así, todavía está lejos de Peugeot, líder este año todavía por encima de SEAT, que ha incrementado sus ventas un 44% sobre 2020, y de Renault y Toyota, ambos con un 18% de incremento. Volkswagen ha aumentado sus ventas casi un 16%.

Por otro lado, las ventas de coches de diésel siguen bajando. En abril suman un 20% del total, frente al 49% de los de gasolina. El resto, 30%, son eléctricos, híbridos y otras modalidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias