Adiós al edredón: el truco definitivo para guardarlo y que no se estropee
La diferencia entre colcha, edredón y nórdico
El truco definitivo para lavar el edredón nórdico en la lavadora
Cómo ponerle la funda al edredón fácilmente
Aunque hace aproximadamente un mes que hemos dado la bienvenida a la primavera, es ahora cuando estamos comenzado a disfrutar de las temperaturas propias de esta época del año. Toca despedirse del edredón hasta el próximo invierno, y conviene conocer el mejor truco para guardarlo y que no se estropee.
Lavar y guardar el edredón paso a paso
Como resulta lógico, lo primero es lavar el edredón para guardarlo limpio. Al igual que con el resto de textiles y prendas, tenemos que mirar la etiqueta para conocer las características del edredón y saber cómo tenemos que lavarlo.
Si se trata de un edredón de fibras sintéticas, lo metemos en la lavadora y añadimos detergente para prendas delicadas. Seleccionamos un programa corto a 60 grados y con poco centrifugado para que no se apelmace el relleno. Un buen truco para equilibrar la carga de la lavadora y que el relleno esté bien distribuido es introducir dos pelotas de tenis. Una vez terminado el programa, lo sacudimos y lo secamos al aire libre bien extendido.
Si el edredón es de fibras naturales, lo mejor es llevarlo a la tintorería porque es mucho más delicado. Si queremos lavarlo en casa, seleccionamos un programa para prendas delicadas en agua fría, y añadimos un detergente para prendas delicadas y dos pelotas de tenis. Cuando haya finalizado el programa de la lavadora, lo secamos en horizontal, dándole la vuelta cada hora para que las plumas se distribuyan bien por todo el interior.
Una vez el edredón esté totalmente seco, podemos guardarlo hasta el próximo invierno. Tenemos que meterlo en una funda para que no coja polvo, y existen varios métodos para ello. Una bola de plástico no es una buena idea porque evita que el tejido respire, y el edredón puede estropearse.
Tampoco es una buena opción utilizar bolsas para envasar al vacío. Es cierto que con ellas se puede ganar mucho espacio, pero las plumas se pueden dañar porque el edredón no respira.
Lo más recomendable es utilizar una bolsa de tela. Doblamos el edredón por la mitad, haciendo la segunda doblez a lo largo. Luego, simplemente tenemos que enrollarlo como si fuera un rollito, haciendo presión.
El edredón siempre hay que guardarlo en un lugar fresco, seco, limpio y oscuro para evitar que se deteriore. Si no tenemos un armario específico para la ropa de cama, los altillos de los armarios roperos son una buena opción para almacenarla.
Temas:
- Limpieza
Lo último en Curiosidades
-
No pongas esta planta dentro de casa: atrae la soledad y la mala suerte, según el Feng Shui
-
Media España se prepara para un apagón y va a ser este día: el fenómeno que va a dejar sin luz a miles de personas
-
Casi nadie sabe para que sirve y puede ahorrarte problemas: la pieza de las ventanas todos pasamos por alto
-
Adiós a viajar en avión como hasta ahora: el cambio en Ryanair que te afecta
-
Ni Andalucía ni Cantabria: éste es el destino español favorito de los millennials este verano
Últimas noticias
-
Adiós al calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP