Belleza

Mi abuela y mi madre usaban esta crema y ahora he descubierto que es la mejor para acabar con las ojeras

Mi abuela y mi madre usaban esta crema y ahora he descubierto que es la mejor para acabar con las ojeras
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La crema que usaba mi madre y abuela se ha convertido en la mejor aliada para acabar con las ojeras. Volvemos al pasado y lo hacemos no sólo con una moda que parece que va desapareciendo por momentos y que puede acabar siendo la que marque estas jornadas que tenemos por delante. Estaremos muy pendientes de una serie de cambios que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no hubiéramos ni pensado que podríamos vivir.

El tiempo ha avanzado y en ciertos puntos, querer vivir o estar mejor que nuestras madres o abuelas es casi imposible. Cada una ha tenido una vida muy distinta, enfrentándose a nuevos desafíos que se han ido materializando poco a poco. Uno de los más directos ha sido ese cambio de ciclo que ha venido marcado por un freno en los recursos. Ya no se gana tanto, si tenemos en cuenta lo que pagamos o gastamos. Nos enfrentamos a una situación financiera que nos obliga a emplear técnicas de supervivencia para poder sobrevivir de la mejor forma posible. Son días de ver llegar un giro radical que puede ser esencial, volvemos a emplear la crema más barata y efectiva para las ojeras.

Mi madre y abuela usaban esta crema

La piel de madres y abuelas no es como las que tenemos hoy en día, sino que está sujeta a una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. Es hora de apostar por una serie de elementos que son los que nos afectarán de lleno de una manera que quizás no esperaríamos.

Un cambio que puede convertirse en una realidad y que en cierta manera será el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Una situación que puede empezar a tener en cuenta y que quizás hasta ahora no teníamos en cuenta que podemos tener.

Es momento de apostar por algunos datos que pueden ser los que marcarán una diferencia importante y que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Una crema que ha demostrado ser eficaz y segura, que lleva, nada más y nada menos que 100 años a la venta.

Esa piel hidratada que queremos conseguir, especialmente en lo que se refiere a una parte tan destacada del rostro como las ojeras, puede ser una realidad gracias a la crema Nivea.

Esta es la mejor crema para acabar con las ojeras

Nivea es la crema icónica que vuelve con fuerza para acabar con nuestras ojeras. La relación calidad-precio, pero, sobre todo, resultados de esta crema es lo que nos hace decirle adiós por completo a esas ojeras que pasarán a la historia. Para poder conocer mejor este tipo de crema nada mejor que remontarnos a una historia que nos trasladará a principios del siglo XX.

Tal y como nos explican desde su web: «Antes de que pudiera comenzar la exitosa historia de NIVEA Creme, tenía que inventarse otra cosa totalmente diferente: el Eucerit. El Eucerit funciona como emulsionante que combina aceite y agua para crear una mezcla muy estable y refinada. Afortunadamente, el Doctor Isaac Lifschütz desarrolló este emulsionante totalmente nuevo en 1911, y el dermatólogo y catedrático Paul Gerson Unna que admiraba los conocimientos del Doctor Lifschütz, se lo presentó al Doctor Oscar Troplowitz, el químico y cofundador de la compañía Beiersdorf. Este último se dio cuenta de inmediato que gracias a este descubrimiento la emulsión de agua en aceite era la base perfecta para una crema cosmética para la piel, dando origen así a NIVEA Creme que recibió este nombre no gracias al color de la propia crema de color blanco como la nieve. El nombre «NIVEA»y el origen de NIVEA como marca, procede por tanto de las palabras de origen latino «nix, nivis», que significan «nieve»; por lo que si traducimos NIVEA literalmente significa «blanca nieve»».

Siguiendo con la misma explicación: «La historia de la marca comenzó cuando el doctor en química Isaac Lifschütz inventó el emulsionante «Eucerit», capaz de producir una mezcla estable de agua y aceite. El farmacéutico y empresario Dr. Oscar Troplowitz supo reconocer su potencial quien, junto al dermatólogo y catedrático Paul Gerson Unna, desarrolló «la madre de todas las cremas»: NIVEA. Siguiendo la estela de este éxito, se amplió la gama con talco, jabón y leche capilar. El espíritu de estos tres investigadores sigue latente en la empresa, donde más de 500 empleados trabajan hoy en día en los departamentos de investigación y desarrollo. A lo largo de todos estos años, nuestro compromiso en investigación ha posibilitado numerosos avances en el cuidado de la piel que hoy en día se dan por sentados».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias