Dibujos animados

9 curiosidades del Pato Donald

Aunque pasa de los 82 años, el Pato Donald sigue siendo uno de los patos más destacados de los dibujos animados que todos conocemos.

Pato Donald
El rival de Mickey Mouse es mayor, pero conserva muchas aventuras por hacer.

Aunque pasa de los 82 años, el Pato Donald sigue siendo uno de los patos más destacados de los dibujos animados que todos conocemos.

El rival de Mickey Mouse es mayor, pero conserva muchas aventuras. Lo descubrimos con estas curiosidades.

Quién fue su voz

Su característica voz original, la que todo el mundo acaba imitando aunque no con buena fortuna, fue la de Clarence “Ducky” Nash, un lechero que no tenía experiencia. Posteriormente, y tras 50 años, su voz fue la del animador Tony Anselmo.

Rivalidad con Mickey Mouse

Aunque en sus series de dibujos eran muy amigos, en Disney vieron como Donald era cada vez más popular y arrebataba este puesto a Mickey Mouse. Fue entonces cuando Walt Disney ensalzó de nuevo al ratón creando la película de dibujos de destacado éxito, Fantasía.

Sale en más películas que Mickey

Este dibujo se hizo muy popular y apareció en más películas que ningún otro personaje de Disney. En total aparece en 178 películas mientras que Mickey Mouse está en un total de 137.

¿Quién es Tío Gilito?

El pato Donald tenía una familia extensa. Su novia es Daisy, mientras que también son destacados su tío, Tío Gilito, el magnate escocés que habla muchos idiomas y está asentado en el dólar.

Daisy no fue siempre la “amiga” de Donald

Su primer amor no fue Daisy, al parecer la primera novia de Donald fue Donna. Ella aparece en el corto de animación Don Donald. Fue ella quien dejó al pato que más tarde encontró a Daisy ya para siempre.

Sus sobrinos, la familia crece

Tras su tío, son populares sus tres sobrinos, algo rebeldes y que adoptan nombres distintos según cada país. Aparecen por primera vez en 1938, y en España sus nombres son: Juanito, Jorgito y Jaimito.

Tiene daltonismo

El pato Donald sufre de daltonismo, un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores.

Distinción en la Universidad

Aunque resulte extraño, tiene un título en la Universidad de Oregón, Estados Unidos.

También tiene estrella de la fama

Aunque fue Mickey Mouse el primer personaje animado en obtener una estrella en el paseo de la fama, Donald es el segundo que la tiene. Una distinción importante que hace que los dibujos también sean fuertemente populares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias