Mundo

Los 7 países para viajar en 2024 si andas corto de presupuesto

Los 7 países para viajar en 2024 si andas corto de presupuesto
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Quieres hacer un gran viaje este 2024 sin mucho presupuesto? No te preocupes, ya que alrededor del mundo hay multitud de destinos tan baratos como fascinantes. Países en los que puedes alojarte por apenas 20 euros la noche y comer por 1 o 2 euros.

Nepal

En Nepal, el viaje comienza explorando su caótica pero fascinante capital, Katmandú, donde te sumergirás en la arquitectura de antiguos templos como Boudhanath y Swayambhunath. No olvides explorar la riqueza cultural de Patan, que junto con Katmandú y Bhaktapur formaba parte de los antiguos reinos newari.

Además, no te pierdas la experiencia de visitar la ciudad medieval de Bhaktapur, que conserva un encanto íntimo y alberga impresionantes lugares como la plaza Durbar y el templo Nyatapola. Un viaje lleno de experiencias culturales y naturales que te cautivarán en cada rincón.

Vietnam

Vietnam ofrece una amplia variedad de destinos fascinantes, comenzando por la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 1.600 islas kársticas emergiendo del Golfo de Tonkin. Desde el norte al sur, el Delta del Mekong se presenta como el «arrozal de Vietnam», con un intrincado laberinto de ríos, arroyos y canales que revelan la vida tradicional vietnamita en sus mercados flotantes.

Ho Chi Minh City, la antigua Saigón, revela la historia de la guerra de Vietnam, y Hanoi, la capital, cautiva con sus callejuelas caóticas y colores vibrantes. Cada rincón de Vietnam ofrece una experiencia única y memorable.

Bolivia

Bolivia, con su rica diversidad geográfica y cultural, ofrece a los viajeros una experiencia única. El lago Titicaca, situado a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, se presenta como el lago navegable más alto del mundo.

Desde La Paz, la ciudad más poblada del país, hasta el Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo, Bolivia cautiva con sus maravillas naturales. Sucre, la capital de Bolivia, se distingue por su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, mientras que Tihuanaco, una antigua ciudad arqueológica, revela la magnificencia de la cultura preincaica.

Nicaragua

Nicaragua, tierra de contrastes y riqueza cultural, ofrece a los visitantes destinos llenos de encanto. La Gran Sultana, con su arquitectura colonial, se erige como la ciudad más antigua del continente, donde la Calle La Calzada es un animado epicentro de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs. San Juan del Sur, se presenta como un paraíso de sol y playa, con sus arenas blancas y aguas cristalinas.

Esta antigua aldea de pescadores se ha convertido en un destacado destino turístico, ofreciendo entretenimiento, vida nocturna y playas paradisíacas. Asimismo, la Isla de Ometepe, declarada Reserva de Biósfera por la UNESCO, es un oasis de paz en el lago Cocibolca

Albania

Explorar Albania comienza en su bulliciosa capital, Tirana, que ofrece una combinación intrigante de historia y modernidad. Desde la monumental Plaza Skanderbeg hasta el BunkArt 2 y la Mezquita Namazgah, la ciudad cautiva con su diversidad arquitectónica y cultural. Berat, conocida como la «ciudad de las mil ventanas», es una joya medieval a orillas del río Osum. Sus tres barrios declarados Patrimonio de la Humanidad revelan una arquitectura otomana encantadora.

El Parque Nacional de Butrinto, reconocido por la UNESCO, alberga un antiguo yacimiento arqueológico que abarca diversas civilizaciones. La Riviera Albanesa, a lo largo de más de 150 kilómetros de costa, ofrece playas de guijarros y aguas cristalinas entre ciudades como Vlöre y Ksamil.

Bulgaria

Descubrir Bulgaria comienza en su animada capital, Sofía, que va más allá de ser simplemente un punto de acceso al país. La catedral de Alexander Nevsky, sus monumentos, museos, arte urbano y los impresionantes frescos de la iglesia de Boyana, declarada Patrimonio de la Humanidad, hacen de Sofía un destino fascinante.

Bulgaria cuenta con numerosos monasterios, como el de Bachkovo, donde la posibilidad de pasar la noche ofrece una experiencia única. La fortaleza de Asen, cerca de Asenovgrad, combina historia y naturaleza, siendo uno de los lugares más fotogénicos del país. Explorar la costa del Mar Negro revela joyas como Nesebar, Patrimonio de la Humanidad con iglesias espectaculares, y Sozopol, con su ambiente relajado y vistas al mar.

Marruecos

Explorar Marruecos comienza con la vibrante Marrakech, una ciudad fascinante y a veces agotadora, donde perderse en sus laberínticas calles de la medina y experimentar la Plaza Jamaa el Fna son imperdibles. El Ksar de Ait Ben Haddou, en Ouarzazate, es otro tesoro marroquí, un pueblo de arcilla y adobe detenido en el tiempo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Fez, con su antigua medina del siglo VIII, se presenta como una ciudad más tranquila que Marrakech, permitiendo explorar sus laberínticas calles, escuelas coránicas y zocos con calma. Chefchaouen, conocida como la ciudad azul, ubicada en las montañas del Rif, es considerada la más hermosa de Marruecos. Sus casas y calles pintadas de azul crean un encanto único, y la Alcazaba, la Gran Mezquita y los lavaderos son imperdibles.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias