Animales

7 curiosidades de los burros

Los burros o asnos son resistentes y fuertes, y al contrario de lo que se puede pensar, destacan por ser inteligentes y también muy dóciles. Descubrimos algunas curiosidades de los burros.

burros
Al contrario de lo que se puede pensar, destacan por ser inteligentes y también muy dóciles.

Son animales particulares. Son trabajadores y poseen algunas características bien diferentes a muchos otros animales.

Los burros o asnos son resistentes y fuertes, y al contrario de lo que se puede pensar, destacan por ser inteligentes y también muy dóciles. Descubrimos algunas curiosidades de los burros.

Caballo africano

Fueron domesticados en África hace unos 7.000 años. Y su nombre científico quiere decir caballo africano.

Se extinguieron en América

Estos animales se extinguieron en América y fue Colon quien los llevó de nuevo al continente para que se reprodujeran.

Su tamaño

El burro es un animal con dimensiones más pequeñas que el caballo. Como media, el burro suele medir entre 90 y 140 cm, aunque hay razas concretas más altas. Y su peso suele ser sobre 250 kg. ¿Cuánto viven? Pues entre 15 y 20 años, aunque algunos han llegado a los 40 años de edad.

Cleopatra se bañaba en leche de burra

Tiene excelentes propiedades para la piel. La conocida leche de burra sirvió a Cleopatra para mostrar su belleza, pues la leyenda dice que se bañaba en ella. De hecho, todavía se sigue utilizando y compañías de cosméticos los introducen en sus productos.

Protegen a los animales

Son fuertes y nada miedosos. Es conocido que los burros suelen defender a los rebaños de otros animales peligrosos tales como los lobos, así tienen un fuerte instinto de protección muy singular.

Más listos de lo que crees

Se tiene la creencia que el burro es un animal tonto, pues así se utiliza para llamar a una persona que no tiene muchas luces. Pero todo lo contrario. Resulta que son animales muy inteligentes y avispados. Además de defender a otros animales tienen comportamientos donde se descubre ciertamente este carácter más listo. Y por si fuera poco también tiene memoria, de ahí que sirviera tiempo atrás para transportar a personas y realizar rutas, pues se acuerdan de los lugares por los que se ha pasado.

Los encontramos en diferentes partes del mundo

Actualmente hay burros en Europa, en casi toda Asia y África. En Sudamérica China, Afganistán e India. Y en España son bastante tradicionales, y los encontramos en diversas regiones, si bien cada vez hay menos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias