Naturaleza

6 volcanes en España

El Teide es uno es uno de los volcanes más conocidos, pero hay muchos más volcanes en España.

volcanes en España
En el país hay unos cuantos volcanes, pero realmente el último que entró en erupción en España fue en 1971.

En el país hay unos cuantos volcanes, pero realmente el último que entró en erupción en España fue en 1971. Aún así, como decimos, encontramos algunos volcanes en España, si bien los más conocidos están en las Islas Canarias, pero también los hay en la Península.

El Teide es uno es uno de los volcanes más conocidos, también, en parte, porque alberga una montaña alta que además puede visitarse. Pero como hemos apuntado hay más volcanes en España. Los conocemos.

Croscat

Se encuentra en la Comarca de La Garrotxa, en Girona, Cataluña. En una zona de volcanes como es el precioso Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, que alberga nada menos que 40 conos volcánicos y 20 coladas de lava. Realmente es una zona para realizar excursiones en la montaña, con muchas rutas guiadas, pues sus volcanes no están en erupción desde hace miles de años.

Teide

Es el más conocido de España y uno también de los de Europa. Está situado en una montaña de la Isla de Tenerife, en la comunidad canaria, que mide 3.715 metros. Está en el pico más alto de España, tercero entre los volcanes más altos del mundo, y puede visitarse si vas a la isla. Como dato importante, conviene remarcar que su última erupción tuvo lugar en 1798.

Teneguía

Seguimos en las Islas Canarias, en este caso, el Teneguía, que está situado en la isla de La Palma, y entró en erupción el 26 de octubre de 1971. Es, por tanto, uno de los últimos en España en ponerse en funcionamiento. Esta erupción provocó temblores de tierra, pero afortunadamente no hubo víctimas ni desastres importantes a destacar.

Monte Coronado

Este volcán de España está en Málaga, Andalucía. Destaca porque lo encontramos en lo más alto de una meseta formada de roca caliza.

La Restringa

En Canarias hay una gran variedad de volcanes. En concreto, La Restringa se halla en la isla del Hierro, y se dice que el volcán podría acabar dando lugar al nacimiento de la octava que encontramos en Canarias.

Cerro Gordo

Finalmente, podemos destacar a este volcán que lo encontramos en la provincia de Ciudad Real. Ahora es un museo desde 2016 en la que se explica la historia de este volcán español.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias