Los 6 pueblos más bonitos de España para una escapada en el puente de noviembre
El pueblo más bonito de España con un castillo medieval: perfecto para una escapada de fin de semana
Está al lado de Madrid y es uno de los pueblos más bonitos de España: impresionante
El pueblo de Heidi está en España y puedes visitarlo este fin de semana
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Solo quedan unos días para que llegue el esperado puente de noviembre y, si te apetece hacer una escapada rural, en España hay varios pueblos maravillosos para descansar y desconectar de la rutina. Todos forman parte de la Asociación «Los Pueblos más bonitos de España» por su patrimonio arquitectónico y/o natural.
Alcalá del Júcar – Albacete
Alcalá del Júcar es un encantador pueblo situado en la provincia de Albacete. Un destino 100% recomendado para los amantes de la historia y la cultura, con multitud de monumentos que es interesante visitar: Castillo de Alcalá del Júcar, Cueva del Diablo, Puente Romano, Iglesia de San Andrés, etc.
Alquézar – Huesca
Alquézar es uno de los pueblos más bonitos de España para conocer en el puente de noviembre. Se encuentra en la comarca del Somontano de Barbastro y es conocido por su rica historia y su increíble entorno natural. El principal monumento es la Colegiata de Santa María, una iglesia románica del siglo XVI que alberga impresionantes detalles arquitectónicos y frescos en su interior.
Briones – La Rioja
Un pintoresco pueblo ubicado en la región vinícola de La Rioja Alta. A pesar del paso del tiempo, mantiene la arquitectura tradicional, lo que le dota de gran encanto. En el casco antiguo se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuya torre se puede ver desde varios puntos de la localidad. El castillo, aunque está en ruinas, ofrece una vista panorámica de Briones y sus alrededores.
Castellar de la Frontera – Cádiz
Rodeado por el Parque Natural de Los Alcornocales y con vistas al embalse de Guadarranque, Castellar de la Frontera tiene un encanto muy especial. Pasear por las estrechas calles empedradas del casco antiguo es una experiencia encantadora. La Puerta de la Villa es un vestigio de la muralla medieval y un buen lugar para comenzar la visita.
Covarubias – Burgos
Covarrubias es un hermoso pueblo medieval situado en la provincia de Burgos. Está lleno de historia, con monumentos tan relevantes como la Iglesia de Santo Tomé, de estilo románico y cuyo origen data del siglo XIII. La Colegiata de San Cosme y San Damián, del siglo XV, tiene un retablo y un claustro muy notables.
Robledillo de Gata – Cáceres
Robledillo de Gata es un pequeño y encantador pueblo rodeado de montañas. Cuenta con casas de arquitectura tradicional construidas con piedra y pizarra. A pocos kilómetros está situado el Pozo de Humos, una impresionante cascada que cae desde una gran altura.