Países

6 curiosidades de Indonesia que no sabías

¿Quieres saber más sobre Indonesia?

Indonesia
Indonesia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Indonesia es un país sorprendente y único en todo el mundo. Se trata del país con mayor número de islas tropicales a nivel global, aunque la mitad ni siquiera tienen nombre. A continuación hemos recogido algunas de las principales curiosidades de Indonesia.

Islas

Ni siquiera se conoce el número exacto de islas con las que cuenta Indonesia. Y es que este es un país que se encuentra dividido en miles de islas repartidas por el mar. Se estima que hay unas 17.000, de las que 6.000 no están habitadas.

Origen

Investigaciones recientes han demostrado que algunas islas de Indonesia ya estaban habitadas hace ahora 1,8 millones de años. El «Hombre de Java» habitaba en la Isla de Java y fue el primer representante del «Homo Erectus».

El primer europeo en llegar al país asiático fue Marco Polo a finales del Siglo XIII.

Idiomas

El idioma más hablado es el bahasa. Es la lengua oficial del país desde la proclamación de su independencia en el año 1949. La población de Indonesia es muy diversa, así que se estima que además del bahasa se hablan otros 720 idiomas más.

Biodiversidad

Indonesia puede presumir de ser el cuarto país a nivel global con mayor nivel de biodiversidad. La mayor concentración de especies se encuentra en las siguientes islas: Java, Bali, Sumatra y Borneo. Allí es posible encontrar animales únicos en el mundo, como el rinoceronte de Java, que no existe en ningún otro sitio.

Religión

La gran mayoría de los indonesios son musulmanes. Concretamente el 88% de la población lo es, de forma que es el país con la mayor concentración de población musulmana a nivel global.

Terremotos

Aunque resulte increíble, Indonesia sufre cada día tres terremotos. La razón es que el país está asentado sobre el Cinturón de Fuego, de forma que los movimientos de las placas tectónicas dan lugar a temblores de manera constante.

¡Estas son las principales curiosidades de Indonesia!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias