Animales

6 curiosidades del jabalí

Son también llamados los primos lejanos de los cerdos. El jabalí habita en muchísimos lugares y hasta los podemos ver en las ciudades.

El jabalí habita en muchísimos lugares y hasta los podemos ver en las ciudades.
6 curiosidades del jabalí

Son también llamados los primos lejanos de los cerdos. El jabalí habita en muchísimos lugares y hasta los podemos ver en las ciudades muy cerca de los ciudadanos.

Suelen comer de todo, pues empiezan con lo que encuentran en los bosques para pasar a jardines y a casas para comer carne, pollo y otros. Veamos 6 curiosidades del jabalí.

Especie invasora

Aunque hace años no era así, al parecer el jabalí está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según marca la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esto es porque en determinadas ciudades son como una plaga porque bajan de los parques y bosques para llegar a las casas para buscar comida. Lo suelen hacer por la noche y parece que ya no le intimida encontrarse humanos.

Son de hábitos nocturnos

Ahora sí, no encontraremos estos jabalíes por la mañana porque suelen salir de noche. En un inicio para que nadie les vea (pero ahora les da un poco igual). Durante el día están en su agujero, y al oscurecer salen.

El pelaje

Si debemos resaltar un rasgo identificativos del jabalí, éste es su pelaje. Esto diferencia mucho de los animales salvajes de los que no lo son. Además hay más características porque en cuanto al peso, es de destacar que los machos pesan entre 70 y 90 kg y las hembras entre 40 y 65 kg.

Un olfato desarrollado

El jabalí tiene un olfato realmente desarrollado y así puede cazar e ir en buscar de alimento. No es así la vista, que es mucho más limitada.

Quiénes se comen a los jabalíes

Son animales grandes que suelen verse de lejos. Pero no siempre nos sorprenden porque como hemos dicho de día se esconden. Ello también es para poder escapar de sus depredadores. Así suelen ser fuente de alimento de tigres, pero como estos son más complicados de ver en Europa, entonces son los lobos lo que se comen los jabalíes. Así que deben ir con cuidado cuando van por el bosque.

Especies en la Península Ibérica

En la península ibérica habitan dos subespecies. Los Castellanus Albares suelen ser más grandes y presentan colmillos algo más pequeños mientras que el Baetucus Arochos suele ser más pequeño y con colmillos mayores con la misma edad.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias